Guiding Architects es una es una «red internacional» en la que participan muchas empresas, todas independientes y en diferentes países, que, tal como indican en su propia web, “ofrece una gran variedad de tours de arquitectura, desde breves paseos a paquetes de viaje de varios días y desde tours listos para reservar a programas completamente personalizables. Nuestros clientes incluyen desde grupos profesionales, como empresas de arquitectura o promotores, a agencias de viajes, asociaciones de arte, viajeros culturales y estudiantes.”

Ofrece un amplio catálogo de lugares a visitar. La mayor parte de ellos en Europa con algunas propuestas muy interesantes en otros continentes. La verdad es que nos gustaría hacer todos los tours que ofrece.

Una de las opciones incluidas es, como no, la de Bilbao. Aunque no es esa la razón de que hoy les citemos. La razón es un magnífico artículo sobre el “Puente colgante”, que es como se conoce popularmente a este “puente transbordador” bautizado como Puente Bizkaia, que en 2018 cumple 125 años, y que permite cruzar a personas y vehículos la Ría de Bilbao en su desembocadura, sin interrumpir el tráfico marítimo.

Fue el primero de los puentes transbordadores de estructura metálica del mundo, diseñado por un ingeniero vasco, Alberto Palacio. Este vasco, que tiene sus raíces en dos extremos de nuestro país (las comarca bizkaina de Encartaciones, y la población labortana de Sara), diseño esta joya de la ingeniería que desde el 28 de Julio de 1893 ha unido las dos márgenes de la Ría.

Guiding Architects – 24/5/2018 – 

El “dinosaurio de hierro” del puente transbordador de Bilbao demuestra ser un concepto atemporal

Este verano, el 28 de julio de 2018, el puente transbordador en el puerto celebrará el 125 aniversario de su inauguración en 1893. Este especial concepto de puente resulta ser tan válido que otras ciudades incluso piensan en reconstruir los puentes transbordadores que tuvieron antes.

(Castellano) (Inglés) (Francés) (Alemán)

Last Updated on May 26, 2018 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.