Ya hemos hablado en varias ocasiones de Basque Culinary World Prize. Un premio impulsado por el Gobierno Vasco a través del Basque Culinary Center (también citado en numerosas ocasiones en este blog). Su objetivo es buscar y reconocer cada año a un chef que ha hecho una contribución excepcional a la “mejora de la sociedad a través de la gastronomía”.

El premio correspondiente al año 2018, que se entregará en octubre de 2018, se encuentra en pleno proceso de presentación de candidaturas y, entre otras muchas referencias en los medios, acaba de convertirse en protagonista de un articulo de la BBC.

El artículo está firmado por Sean Coughlan, un viejo conocido de nuestros lectores ya que recogimos un interesante artículo suyo sobre la educación en nuestro país. En él se presentan los objetivos y las características principales del premio, y se recogen algunos ejemplos de proyectos finalistas en los que cocineras y cocineros usan su profesión como una herramienta de transformación social.

BBC – 25/4/2018 – Gran Bretaña

Changing the world, one dinner at a time

Ethics and social awareness are not necessarily on the menu when it comes to such upmarket dining. But an international prize, run by a university in the Basque Country, in Spain, has been trying to change that. Instead of indulgence and excess, the Basque Culinary World Prize is trying to give good food a social conscience.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Abr 26, 2018 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.