El dibujante y humorista gráficos Asier Sanz ha “barrido” en La 29 Biennale Internazionale dell’Umorismo nell’Arte que se celebra en Tolentino (Italia).

Collage de Kim Jong Un, de Asier Sanz, premiado en Italia
Collage de Kim Jong Un, de Asier Sanz, premiado en Italia

Este evento se celebró a finales del 2017 y  Asier Sanz fue galardonado con el “Premio Luigi Mari” en la sección caricatura. La obra que ha recibido este reconocimiento ha sido un collage de Kim Jong-un el presidente de Corea del Norte. El Jurado, con 12 profesionales de reconocido prestigio en el ámbito del arte y la cultura, analizaron 608 obras de artistas de 40 nacionalidades diferentes.

Con las obras presentadas, se ha celebrado una exposición en el Museo Internazionale dell’Umorismo nell’Arte, situado en esta misma ciudad italiana, y al final de la muestra se ha entregado el “premio del público”. Este premio también los ha ganado el artista vasco. La obra elegida por el público representa al otro protagonista del duelo de gallos a los que hemos tenido que asistir los habitantes del Plantea Tierra en los últimos meses. Nos referimos, claro está, al actual presidente de los USA, Donald John Trump, representado de una forma muy original en el collage “Fast food Trump”. 

Dos premios en un mismo evento, consiguiendo que jurado y público, coincidan, es un gran logro.
Zorionak!!! Asier Sanz.

Bihumor – 19/3/2018 – Italia

Aperta da Kim Jong-Un e chiusa da Donald Trump – Si è conclusa la 29° edizione della Biennale dell’Umorismo nell’Arte

Donald Trump chiude la fortunata edizione di Biumor 2017.  Asier Sanz, dopo aver vinto il  “Premio Luigi Mari”, con l’originalissima caricatura di “Kim Jong-Un”, fa di nuovo centro con la sua “Fast Food Trump”. “Un vero capolavoro dell’arte caricaturale – secondo il direttore Evio Hermas Ercoli – con la sua grottesca e affascinante interpretazione del Presidente degli Stati Uniti”.

(Sigue) (Traducción automática)

“Fast food Trump”. Trump visto por Asier Sanz gana un premio Italia
“Fast food Trump”. El presidente USA visto por Asier Sanz, gana un premio Italia

Last Updated on Mar 30, 2018 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.