Este mes de marzo se ha celebrado en la sede de la ONU en New York la 62 Asamblea de la Comisión de la ONU para el Estatuto de la Mujer. Uno de los dos temas centrales que se trataron en esta reunión ha sido el del empoderamiento de las mujeres y niñas en el mundo rural.

En esta Asamblea dos europarlamentarias, una de ellas vasca, han presentado el informe que aporta el Parlamento Europeo y fue aprobado por el pleno de la Euro cámara el pasado uno de marzo. Un informe que que incorpora aportaciones procedentes del Estatuto Vasco de la Mujer Agricultora.

La europarlamentaria vasca Izaskun Bilbao (de la que ya hemos hablado en más ocasiones), vicepresidenta del grupo ALDE, es una de las dos ponentes del informe del parlamento Europeo. Junto con la otra responsable del Informe, Angela Vallina, han sido las que han presentado el mismo en esta Asamblea de la Comisión de la ONU para el Estatuto de la Mujer.

Este es un tema que nos parece de una enorme importancia y que por lo tanto queremos recoger. Por desgracia, nos hemos encontrado “de casualidad” con ello y al ponernos a buscar no hemos encontrado apenas información en los medios. Ni del informe del Parlamento Europeo, ni de la Asamblea de la ONU sobre las mujeres que se ha celebrado este mes. Por eso usamos la información que ha compartido la propia europarlamentaria, o su grupo parlamentario.

Medium – 21/3/2018 – USA

ALDE defends at the UN the empowerment of women in rural areas

ALDE Vice-President Izaskun Bilbao Barandica presented yesterday, along with her colleague MEP Angela Vallina (GUE), the report that the European Parliament contributes to the 62nd Session of the UN Commission on the Status of Women (CSW62) in New York (US), dedicated to the empowerment of women in rural areas.

(Sigue)

Traductor de Google. Medium no admite el sistema automático de traducción de Google. Es necesario cortar el texto y pegarlo en la página del traductor

Izaskun Bilbao – 20/3/2018 – Euskadi

DAR UNA OPORTUNIDAD A LA IGUALDAD, QUE “LO OTRO” LO CONOCEMOS

Hoy me ha parecido simbólico, interesante, un buen recurso de comunicación emplear en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York un remedo de la famosa estrofa del “Give Peace a chance” de John Lennon para defender que la incorporación de las mujeres en condiciones de igualdad a los medios de producción de alimentos de todo el mundo es una de las claves de la viabilidad del planeta.

(Sigue) (Traducción automática)


Izaskun Bilbao – 20/3/2018 – Euskadi

UN INFORME DEL PARLAMENTO EUROPEO LLEVARA A LA ONU EL ESTATUTO VASCO DE LA MUJER EN EL MEDIO RURAL

sta mañana he presentado en la Comisión de Igualdad del Parlamento Europeo un informe elaborado al alimón con la eurodiputada de la Izquierda Unitaria Europea (GUE) Ángela Vallina en torno al empoderamiento de las mujeres en el medio rural. El documento forma parte de las recomendaciones que, en nombre de la UE, se aportarán al 62 periodo de sesiones de la Comisión de Condición Jurídica y Social de la Mujer en las Naciones Unidas e incorpora las bases del Estatuto Vasco de las Mujeres en el Sector Primario.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Mar 27, 2018 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.