Nos hemos encontrado esta referencia de una forma casual. Desde que en diciembre de 2017 The New York Times informara a sus lectores, y al mundo, e la existencia de un programa del Pentágono dedicado a estudiar el “fenómeno OVNI”, el nombre del oficial de la inteligencia militar que lo dirigió ha aparecido mucho en los medios de comunicación de todo el mundo.

La historia saltó a las páginas de los periódicos  porque Luis Elizondo, quien hasta octubre de 2017 lideró el proyecto del Pentágono para investigar a la posible presencia de ovnis en nuestro planeta, renunció para protestar contra lo que define como un secretismo excesivo y la oposición interna al programa.

Como es lógico, en estas informaciones la referencias a este oficial se centraron en la existencia del programa, en su trabajo, y en las posibles conclusiones del mismo, y no en su origen familiar o sus raíces. Pero a nosotros ver ese apellido en las informaciones nos ha llamado inmediatamente la atención.

No sabemos si el mantiene relaciones con la comunidad vasca de los USA, o si se siente parte de la misma. Pero de lo que si estamos seguros es del origen de su apellido. Elizondo es un apellido extendido por el norte de México y el sur de los USA  y que proviene del Valle del Baztan (que tanto nos gusta).

En relación con el asunto de la existencia de vida extraterrestre, o de la presencia de OVNIs visitando nuestro planeta, que tanto debate levantan siempre, parece que la exigencia de investigaciones por parte de gobiernos es una evidencia incontestable, y que las informaciones recogidas nos hace pensar que negar de forma categórica esta posibilidad, es cada vez más difícil.

Les dejamos algunas informaciones sobre Luis Elizondo y el programa del Pentágono para investigar la existencia y de OVNIs.

The New York Times – 12/12/2017 – USA

Glowing Auras and ‘Black Money’: The Pentagon’s Mysterious U.F.O. Program

In the $600 billion annual Defense Department budgets, the $22 million spent on the Advanced Aerospace Threat Identification Program was almost impossible to find. Which was how the Pentagon wanted it. For years, the program investigated reports of unidentified flying objects, according to Defense Department officials, interviews with program participants and records obtained by The New York Times. It was run by a military intelligence official, Luis Elizondo, on the fifth floor of the Pentagon’s C Ring, deep within the building’s maze.

(Sigue) (Castellano) (Traducción automática)

CNN – 19/12/2017 – USA

Former Pentagon UFO official: ‘We may not be alone’

A former Pentagon official who led a recently revealed government program to research potential UFOs said Monday evening that he believes there is evidence of alien life reaching Earth. “My personal belief is that there is very compelling evidence that we may not be alone,” Luis Elizondo said in an interview on CNN’s “Erin Burnett OutFront.”

(Sigue)  (Traducción automática)

 

Last Updated on Mar 24, 2018 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.