Hitza Hitz es, y es su propia definición, además de la forma en que se describe en euskera el concepto de la “palabra dada”, el “nombre de una nueva marca de prêt-à-porter inspirada en nuestro País Vasco” que se ha puesto en marcha hace unos meses en Donibane Lohizune (Saint-Jean-de-Luz). Una marca que tiene una clara voluntad de llegar a todos los rincones de nuestro país y que ofrece diseños basados en las tradiciones del nuestra tierra.

Nos hemos encontrado con Hitza Hitz de casualidad. Un ejemplo más de que a los vascos de cada lado de los Pirineos y del Bidasoa nos cuesta mirarnos, conocernos y reconocernos.  Algo comprensible en un país con tres idiomas, tres estructuras administrativas y que que depende de dos estados (y ninguno de los dos es vasco). Pero eso algo que tenemos, y que podemos, solucionar con voluntad.

Nosotros, como vascos peninsulares que admiten un muy deficiente conocimiento de su propio país, estamos inmersos en una campaña de descubrimiento y aprendizaje de la parte continental de nuestra nación. En nuestra sección “Puntos de Vista” se puede comprobar esto. Y creemos que ese compromiso lo tenemos que extender y profundizar.

Hitza Hitz. Una nueva marca de prêt-à-porter vasca

Por eso hoy hablamos en nuestro blog de Hitza Hitz. Ellos “miran” a todo el país y está bien que desde otros lugares de nuestra nación les miremos a ellos. La tienda física se puede visitar en Rue Gambetta de Donibane Lohizune (visitar esta tienda es una magnífica excusa para visitar esta población de la Costa Vasca, o viceversa). Pero también venden por Internet y además están creando una red de distribución a lo largo de todo el país. Además, claro está, de tener unos activos perfiles en redes sociales.

Tenemos que reconocer que nos han recordado mucho a nuestros amigos de MundakaBC. Ambos proyectos nacen en poblaciones de la Costa Vasca, y ambos proyectos engarzan con la tradición y la cultura de nuestra nación.

Zorte on!!!

Hitza Hitz – 2017 – Euskadi

Hitza Hitz

Hitza Hitz « palabra dada » en euskera, es una divisa, un código de honor, y  por qué no, es también mas modestamente el nombre de una nueva linea de ropa inspirada por nuestro Pais Vasco. Nuestras colecciones se dirigen a las mujeres como a los hombres, los habitantes del Pais Vasco, amigos, a los que aprecian los montes, a los demás que prefieren el mar.

(Sigue)

 

Last Updated on Mar 10, 2018 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.