Las manifestaciones en defensa de los derechos de la mujer en este 8 de marzo se han extendido por todo el mundo. Millones de personas, en su mayoría mujeres, han salido a las calles para reivindicar derechos y justicia.

Muchos medios de todo el mundo han recogido esta acción global y coordinada que parece que marca una nueva etapa en la lucha por conseguir esas reivindicaciones. Todas ellas ilustradas con fotografías que recogen momentos de dichas manifestaciones. Vicent West es un fotógrafo que trabaja para Reuters en Euskadi. Nos hemos encontrado magníficas fotografías suyas  a lo largo de estos años en medios de todo el mundo ilustrando informaciones sobre temas vascos, o siendo por sí mismas una fotonoticia. Sin duda podemos decir que su trabajo nos ayuda a “situarnos” en el mundo.

New York Times ha preparado un artículo donde se hace un recorrido por diferentes lugares del globo presentando manifestaciones y reivindicaciones. Se inicia con un vídeo donde se hace ese mismo recorrido en imágenes y declaraciones.

Tras el vídeo, la primera imagen que ilustra el artículo es una impactante fotografía de Vicent West que es capaz de recoger el poder y la importancia de las manifestaciones que se realizaron ayer a lo largo de todo El País de los Vascos. Decenas de miles de mujeres salieron a la calle con un espíritu reivindicativo y festivo y esta foto así lo recoge. Tanto, como para ser una de las referencias en el New York Times.

New York Times -8/3/2018 – USA

International Women’s Day 2018: Beyond #MeToo, With Pride, Protests and Pressure

A demonstration for women’s rights in Bilbao, Spain. Credit Vincent West/Reuters
A demonstration for women’s rights in Bilbao, Spain. Credit Vincent West/Reuters

In the era of #MeToo and Time’s Up, International Women’s Day arrived on Thursday with a renewed sense of urgency. For many women, there was a keen awareness of a major shift in the firmament when it came to gender parity, the treatment of women in the workplace and sexual dynamics.

(English) (Castellano) (Traducción automática)

 

Last Updated on Mar 9, 2018 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.