Hemos encontrado la referencia a la capacidad creativa del ingeniero vasco Arkaitz Garro en el blog chileno de Gonzalo Varas. El título nos ha gustado tanto, que simplemente se lo hemos copiado. Sobre todo, porque refleja una imagen existente en muchos lugares del mundo de la capacidad de los vascos de hacer las “cosas bien”.

La historia que se relata es la de la utilización de la tecnología para mejorar las “relaciones” entre Arkaitz Garro y su mujer, y un gato que les ha “adoptado” a su llegada a la casa en la que ahora viven en Holanda.

Un sistema de bajo costo, que permite saber cuando tu gato (u otra mascota) está a la puerta de casa.

La historia fue contada inicialmente por la web norteamericana Business Insider, aunque estos no indicaron la nacionalidad del protagonista, humano, de la historia.

Gonzalo Varas – 4/3/2018 – Chile

Un gato cariñoso, una Raspberry Pi y un ingeniero vasco: ¿qué podía salir mal?

Basta tener una necesidad, más o menos relevante según quién, para ponerse manos a la obra y crear algo asombroso. La tecnología y el mundo maker no para de darnos historias como la de Arkaitz Garro, ingeniero vasco que tenia que encontrar una solución creativa para la visita periódica de un gato para el que la puerta de su casa no estaba preparada.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Mar 5, 2018 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.