Nos hemos quedado sorprendidos. ¿Hay un “estilo vasco” de preparar cócteles?. No teníamos ni idea, Descubrir estas pequeñas-grandes historias es una de las razones principales que nos impulsan a hacer este blog. Nos encantan las sorpresas que nos llevamos al encontrar referencias sobre “lo vasco” que ni podíamos soñar.

La lista de estos “descubrimientos” sería casi interminable, pero por resaltar algunos, entre las cosas que más nos han sorprendido estarían: el elevado número de objetos que llevan el nombre de Bilbao (y eso que hemos dejado de recoger más referencias); la joven de ascendencia vasca que fue Miss América en 1951 y que era conocida como the Basque spitfire; el crochet basque; el tradicional rouge basque; la maravillosa historia de la Basque Indian Reserve 18 (British Columbia); la Puntada vasca y Nudo vascoLos “basques” de lencería; la tienda de repostería Basque Country en California; o el “sistema vasco” en ajedrez.

La lista podría ser mucho más amplia pero queremos dejar sitio para las “relaciones” que hemos encontrado en este artículo de Stephanie Carter en la web de Eater. En él nos habla de de la próxima apertura de un bar de inspiración cubana que se llamará “Manolito”. ¿Qué tiene que ver esto con los vascos?.

Pues en primer lugar que dice que los camareros usarán una”técnica vasca” para preparar los martinis. Como decíamos, no teníamos ni idea de que mezclar los componentes que se combinan para preparar un martini vertiendo las bebidas varias veces desde lo alto del aire, es utilizar el “estilo vasco”. Nos queda por saber qué pesaría James Bond de esta forma de preparación de su bebida favorita.

Pero aprovechando este descubrimiento hemos dedicado unos minutos a buscar otras relaciones entre lo que se cuenta en esta información y los vascos, en base a las informaciones que hemos ido recogiendo en el blog.

Por ejemplo que esta coctelería se abra en New Orleans, la ciudad donde se produce la salsa criolla más famosa de los USA, y que lleva un apellido vasco: Zatarain. Pero sobre todo que es la ciudad más emblemática de Louisiana, una tierra que acogió a multitud de vascos cuando tuvieron que abandonar las posesiones francesas en el actual Canadá, y cuyas tradiciones han formado una parte significativa de la cultura cajun.

Lo mismo que las referencias a Cuba, tierra donde los vascos han tenido una presencia notable. Donde en 1902 se inauguró el Jai Alai de la Habana  a los sones del Gernikako Arbola. O donde tantas aventuras pasaron los pelotaris vascos en compañía de Hemingway, incluyendo la “caza” de submarinos nazis durante la II Guerra mundial, además de tomarse juntos un significativo porcentaje de los daikiris que se hicieron en El Floridita en aquellos años.

Como decimos muchas veces, es increíble ver cómo un pueblo tan pequeño, pueda dejar una huella tan grande en el mundo.

Eater – 21/2/2018 – USA

Chris Hannah and Nick Detrich Team Up For a New Cuban Bar

Chris Hannah, head bartender at the James Beard Award-winning French 75, is joining rum wunderkind Nick Detrich and Konrad Kantor in opening a new Cuban bar in the French Quarter spot vacated when Cuban restaurant by El Libre decided to move Uptown. Manolito, which is slated to open the third week of March, is an “an El Floridita inspired Cuban bar” inspired by several trips Hannah and Detrich took together to Cuba, reports drinks website NeatPour.

(Sigue) (Traducción automática)

 

 

 

Last Updated on Dic 11, 2018 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.