La revista gastronómica norteamericana Food and Wine es un referente en su campo. Con más de 40 años en el mercado tiene una distribución el papel que roza el millón de ejemplares y su web se encuentra en entre las 10.000 más visitadas del mundo.

Les hablamos de ella porque su web acaba de publicar un artículo de Sara Ventiera dedicado a la presencia de la cultura gastronómica vasca en Idaho y en especial en su capital, Boise.

Nosotros hemos hablado en numerosas ocasiones sobre esa herencia vasca que se extiende a lo largo de los Estados del centro y del oeste de los USA. En especial desde las Rocosas hasta el Pacífico.

Una parte importante de esa herencia es, sin duda, la gastronómica. Como resaltaba el profesor H-D Miller que la considera la “comida regional” americana de la zona que se extiende entre las Rocosas y Sierra Nevada.

Sara Ventiera nos ofrece en este artículo un recorrido por esa herencia. Un viaje por los restaurantes más significativos que es, a un tiempo, un viaje por esa comunidad de vascos que han sido capaces de conservar sus raíces a la vez que se integraron de pleno en la comunidad que les acogió.

Aunque estamos seguros, conociendo cómo son los vascos, que en todos los núcleos de población vasca en USA, al leer este artículo dirán, convencidos, la mejor gastronomía vasca de USA está en… la cocina de mi casa.

Food and Wine -14/2/2018 – USA

How Idaho Became the Best Place to Eat Basque Food in America

Christine Ansotegui stands at the glass door of the converted house that is now home to Epi’s Basque Restaurant, the 19-year-old establishment in Meridian, Idaho she co-owns with her sister. The scent of garlic and pimentos fills the air. As guests approach, Christine welcomes each person with a warm smile, a bellowing “Hello!” and the occasional embrace.

(Sigue) (Traducción automática)

Boise - iIaho una de las comunidades vascas más importantes de USA (Randy Wells/Getty Images)
Boise – iIaho una de las comunidades vascas más importantes de USA (Randy Wells/Getty Images)

Last Updated on Feb 16, 2018 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.