En agosto de 2017 recogíamos la columna publicada por Francisco Jueguen en el diario La Nación donde se nos hablaba de que el gobierno de Argentina “Apuntan al modelo industrial vasco”.

Unos meses después, en octubre del año pasado, este mismo diario publicaba una entrevista, realizada también por Francisco Jueguen, en la que Jon Azua explicaba algunas de las claves de ese modelo industrial y de la radical transformación del modelo productivo vasco desde una profunda crisis, a ser un euro-región muy bien situada en el campo de la innovación dentro de la Unión Europa.

Una interesante reflexión sobre alguno de los elementos que permitieron salir a la Comunidad Autónoma de País Vasco de la profunda crisis económica con la que se inicio la década de los años 80 del pasado siglo. Como hemos comentado muchas veces, un momento crítico (mucho más que el pasado en estos últimos años) en el que coincidieron una crisis económica, una crisis política y una crisis social. Todas ellas coincidente con el cambio de un régimen dictatorial al actual y la recuperación por parte de las instituciones vascas de esta parte de nuestra nación de algunas de las responsabilidades claves de autogobierno.

La Nación – 21/10/2017  – Argentina

Jon Azua: “La competitividad debe ser un medio para mejorar la calidad de vida”

Jon Azua, uno de los padres de la transformación productiva del País Vasco, modelo observado de cerca por el Gobierno, pronuncia palabras que ya se escuchan en los eventos oficiales. “Para nosotros, no había buenas o malas industrias, sino maneras buenas o malas de hacer las cosas”, estimó el investigador del Instituto de Estrategia y Competitividad de Harvard.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Feb 2, 2018 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.