En octubre de 2012, coincidiendo con el primer año del fin de la violencia de ETA, recogíamos en la entrada en que hablábamos de esa efeméride un vídeo que nos parecía todo un símbolo. Se trataba del vídeo “Dancing in the Basque Country” que se hizo en 2010 y que, como explicaban sus autores, llevó “21 meses de realización, con grabaciones en más de 100 sitios y con un montón de amigos para bailar en Euskal Herria. Basado en una idea de Matt Harding”. Lo usamos porque como explicábamos entonces “éste era un buen momento para dar una mirada a Euskadi, con una sonrisa y bailando de alegría.”

Nosotros recordamos entonces como Voltaire define en su libro La Princesse de Babylone, a los vascos o vascones como un pueblo que habita y baila a los  pies de los Pirineos. Además, todo ello en el capítulo 11 de la novela, los define como sobrios y valientes, además de infatigables y divertidos (página 120-121 de esta edición de la novela en PDF).

Hoy volvemos a hablar de aquel proyecto, que siete años después, se ha depurado y “profesionalizado”. Lo que entonces nos pareció simbólico y hermoso, ahora nos parece, además, extremadamente profesional.

El proyecto basquecountrying ha empezado un camino que nos va a llevar por cada uno de los territorios de nuestro país, para mostrarnos todos sus municipios, con un tema musical y la danza, como hilo conductor.

Han realizado dos de los seis/siete vídeos que cubren el conjunto de nuestra nación y estamos deseando conocer el resto.

Nos parece un extraordinario proyecto, realizado con cariño y calidad. Y esperamos con ganas las próximas entregas, que iremos añadiendo aquí.

Dejamos aquí los vídeos ya realizados dentro de este proyecto (del más nuevo al más antiguo) y, también, aquel primero de 2010 que tanto nos gustó.

LapurdiAround

(Sigue) (Traducción automática)

GipuzkoAround (2016)

(Sigue) (Traducción automática)

Dancing in the Basque Country (2010)

Last Updated on Dic 28, 2017 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.