Cristina Tung
Cristina Tung Ziarrusta

Cristina Tung Ziarrusta, de madre vasca y padre de Manchuria (RPC), ha trabajado como auxiliar de vuelo, en aviación comercial, durante 5 años y desde hace 10 en aviación corporativa. Ha vivido en Inglaterra, Japón, y Arabia Saudita. Ahora de vuelta en casa, vive y trabaja entre Londres y Bilbao.

 

Tenemos la suerte de compartir esta entrega, que esperamos que sea la primera de una larga serie, con las experiencias viajeras de Cristina Tung. Esta joven vasca ha mantenido desde hace más de 15 años una intensa vida profesional en el campo de la aviación que la ha llevado a lo largo del mundo.

Es desde hace mucho una activa lectora de nuestro blog,  y hemos conseguido que se decida a compartir sus experiencias viajeras con todos nosotros.

Se estrena con una entrega dedicada a uno de los países más cerrados y  fascinantes del mundo. La tierra de la Mil y una Noches, el escenario de las aventuras de Lawrence de Arabia, y, sobre todo, el corazón de una de la religiones más extendidas del mundo: el Islam.

Arabia Saudí, el Reino

Por Cristina Tung Ziarrusta

El Reino de Arabia Saudita (المملكة العربية السعودية) que podemos conocer hoy, es una mezcla de lo antiguo y lo moderno, y Riyadh, su capital, una de las ciudades más fascinantes del mundo, combina rascacielos, arquitectura moderna, y centros comerciales; junto a monumentos históricos y viejos mercadillos. Todo esto rodeado por los desiertos del centro de la Península Arábiga.

Los que visiten el país descubrirán algo muy diferente a lo que las representaciones mediáticas políticamente influenciadas nos tienen acostumbrados.

Desafortunadamente, a menos que se esté en posesión de un permiso de trabajo, o un visado de negocios, Arabia Saudita sigue cerrada al turismo, excepto por la peregrinación religiosa. El pueblo saudí, tanto mujeres como hombres, es amistoso, acogedor, y sus habitantes tienen mucho que contar sobre su historia y tradiciones.

Mapa de los antiguos territorios saudíes, Museo Nacional, Riyadh
Mapa de los antiguos territorios saudíes, Museo Nacional, Riyadh

Su cocina es muy variada, desde los platos tradicionales como el “Kabsa” (pollo o cordero con especias y arroz basmati) o el “Couscous Tabbouleh” (ensalada vegetariana), todos los menús siguen las leyes del islam (ni alcohol, ni carne de cerdo), y aunque el país este algo aislado, todas las cocinas del mundo están representadas, desde los restaurantes de mayor nivel, hasta las básicas cadenas de comida rápida occidentales.

Centro comercial, Riyadh
Centro comercial, Riyadh

En los supermercados, se pueden encontrar los mismos productos e ingredientes que se encontrarían en Europa.

Algunos consejos para los que visiten el país:

  • En lugares públicos existen zonas separadas para mujeres y hombres, y las mujeres llevan abayas (túnica negra hasta los pies, que se lleva encima de la ropa).
  • Se pueden comprar tanto en mercadillos como en tiendas de diseñadores muy conocidos. No hace falta llevarla en los aeropuertos, y la mayoría de los hoteles las prestan la primera vez que llegas al pais.
  • Cuidado en las carreteras, los conductores allí pueden ser muy imprudentes.
  • El consumo de alcohol está prohibido en todo el país.

Y algunos de mis lugares favoritos:

  •  El Área histórica del rey Abdulaziz, y el Museo Nacional, un viaje en el tiempo en la antigua Arabia.
  • La Librería Jarir, donde se pueden encontrar libros de todos los temas en cualquier idioma, y equipo tecnológico. Ideal para pasar horas hojeando.
  • El Globe Restaurant, en la torre de Al-Faisaliah, con increíbles vistas de la ciudad, ofrece cocina europea y meriendas.
  • Spazio 77, comida italiana en el último piso del centro Kingdom. También tiene unas vistas fantásticas además de un servicio muy amistoso.

Fotos de Arabia Saudi (Cristina Tung)

Last Updated on Feb 16, 2018 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.