Gimena Pepe Arias nos guía, a través de su artículo publicado en el diario argentino Clarín, por las calles de Buenos Aires, para conocer lo que ella considera los restaurantes que mejor representan la gastronomía vasca.

Además sus cocineros explican a los lectores cuáles son las principales características de la cocina de nuestro país y las razones de su éxito internacional. Además comparten cuatro recetas tradicionales vascas: Pimientos del Piquillo rellenos, Pesca a la vizcaína,Tortilla de bacalao, y txipirones en su tinta 

Buenos Aires, y toda la Argentina, están repletas de descendientes de vascos llegados a aquellas tierras durante siglos. La gastronomía vasca no es ni una moda ni una novedad en aquel país. Es parte de sus raíces y está presente en las bases de lo que hoy es la Cocina argentina.

Clarín – 6/10/2017 – Argentina

Moda y tradición: los nobles sabores de un pueblo

La gastronomía del viejo continente hace siglos que traspasó sus fronteras y fundó nuevas bases en diversos países. Un reciente informe registró que cuatro restaurantes vascos (dos guipuzcoanos y dos vizcaínos) se imponen entre los cincuenta mejores del planeta. Y no es para sorprenderse que el País Vasco es cuna grandes y reconocidos chefs como Juan Arzak y Martín Berasategui – entre otros- que no paran de sumar estrellas Michelin, reconocimiento otorgado por la prestigiosa guía de restaurantes y hoteles.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Nov 26, 2017 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.