Forbes es una revista que nos ha dedicado a los vascos unas cuantas miradas interesantes y positivas. Algunas de las cuales hemos recogido en nuestra web. Ahora nos vuelve a sorprender con la publicación de un artículo de 

Cultura, gastronomía, y urbanismo/arquitectura, son los ejes sobre los que se basan sus “5 razones para visitar Bilbao”. Nos gusta, en especial, que su propuesta cultural no se circunscriba a un solo museo, sino que ofrezca la posibilidad de recorrer el eje cultural que forman el Museo Guggenheim y el de Bellas Artes. Aunque también es verdad que habríamos sido “felices del todo” si ese tándem se hubiera ampliado para convertirse en un “trío de ases” incluyendo el Euskal Museoa. Un lugar de visita obligada para todo aquel que quiera descubrir algunas de las claves para conocer y entender al Pueblo Vasco, y por lo tanto para comprender la ciudad que están visitado.

Tenemos que reconocer que nos sentimos felices viendo cómo el impulso y la proyección de lo vasco en el mundo siguen imparables. Algo extraordinario está pasando en nuestro país desde hace algo más de 20 años. Un movimiento de adaptación a las nuevas realidades, y de superación de los obstáculos, que son un ejemplo claro de la energía que ha permitido a este Pueblo sobrevivir y seguir vivo y fuerte a lo largo de los siglos.

Forbes – 13/11/2017 – USA

Five Reasons To Visit Bilbao, Spain

Winner of the 2018 European City of the Year, awarded last week by the Academy of Urbanism, Bilbao rose from its post-industrial economic malaise of the 1990s after the collapse of its steel and shipbuilding industries by investing heavily in culture. Culture and food brought me back to one of my favorite European cities last month and are just two of many reasons to visit.

(Sigue)
Traductor de Google. Forbes no admite el sistema automático de traducción de Google. Es necesario cortar el texto y pegarlo en la página del traductor

Last Updated on Nov 15, 2017 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.