La web 10best del grupo USAToday, recopila para sus lectores “cosas para ver y hacer, así como los restaurantes en los mejores destinos en los EE.UU. y en todo el mundo“. Este mes de octubre ha publicado un amplio reportaje dedicado a uno de los restaurantes vascos con más solera de los USA: Louis’ Basque Corner de Reno, Nevada.

Este restaurante nació en 1957, es decir hace 50 años, y estuvo por más de 4 décadas a cargo de  Lorraine y Louis Erreguible. En 2011 pasó a ser gestionado por Chris Shanks y Brian Elcano, como contamos en su momento.

2017 está siendo un año de alegrías y tristezas para este pequeño rincón de la historia vasca en los USA. Junto  sus 50 años de vida, 2017 ha sido el año en que su fundador, y el que dio nombre al restaurante, fallecía.

Christina Nellemann la autora del reportaje sobre este restaurante en 10best, explica muy bien en su reportaje las características principales de este local, nacido para tender a los pastores vascos que trabajaban en el Far West, y que con el tiempo se han convertido en auténticos restaurantes familiares, sin perder ni un poco de su estilo original ni de su carácter. Un carácter que recoge de una forma extraordinaria el espíritu de los vascos que viajaron a los USA para buscar nuevas oportunidades para sus vidas.

Cuenta muy bien, además, que la gastronomía vasca no es ni francesa ni española. Es la comida del pueblo que habita en la costa atlántica de lo Pirineos. No podemos dejar de tener ganas de sentaros en esas largas mesas y disfrutar de lo que en ellas se sirve, siempre en abundancia, y que fue la comida de aquellos pastores vascos.  para terminar con un coctel, el “Picon Punch“, que es una “bebida vasca” que solo existe en USA, y que se quiere convertir en uno de los emblemas de un estado de esa zona de los USA: Idaho.

Como ya recogíamos hace tiempo, incluso estudiosos universitarios de la tradición USA, llegan a definir a la adaptación local de la gastronomía vasca en la zona como “la auténtica concia regional entre las Rocosas y Sierra Nevada“. A lo largo de Nevada podemos encontrarnos una amplia representación de la “versión USA” de la gastronomía vasca que llevaron los pastores a aquel país. De tal nivel que para un “texano” puede ser una razón suficiente para visitar esa parte del los USA.

¡Cosas de vascos!

10best – 1/10/2017 – USA

Louis’ Basque Corner: Sweetbreads, Picon Punch and Family-Style Dining

While the classic Basque restaurant Louis’ Basque Corner has been in the Reno area since 1967, the historic place is attracting new crowds these days. As a popular meeting location for the city’s movers and shakers, Louis’ is also a hipster hangout, a place for families and a visitor must-stop on their way through “The Biggest Little City.”

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Sep 3, 2022 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.