Cada año, Bizkaia Talent realiza un gran encuentro que es la culminación del trabajo realizado en esos meses a lo largo de encuentros y contactos con profesionales vascos dispersos por el mundo y empresas vascas que. Un proyecto liderado por esta Fundación que está atrayendo el interés de profesionales, empresas y medios de comunicación, con el objetivo, como hemos contado en más ocasiones, de repatriar ese talento vasco que tanto nos ha costado como sociedad preparar.

Este año, este gran encuentro se va a celebrar en Munich, y va a ser la más importante y numerosa de todas las ediciones realizadas hasta el momento. En esta jornada, donde participarán casi 200 profesionales vascos en el extranjero y más de 40 representantes de empresas vascas, se van a realizar unas 600 encuentros entre profesionales y empresas de los que, estamos seguros, saldrán acuerdos para que vascos trabajando fuera de nuestro país, puedan “regresar a casa”, en buenas condiciones laborales.

Porque esta es una de las cosas que, como sociedad, nos tiene que hacer reflexionar. Cómo es posible que profesionales formados en nuestro país no encuentren puestos con adecuadas condiciones laborales en “casa; tengan que salir fuera, donde si se les ofrecen buenas condiciones y posibilidades de tener una buena carrera profesional; y luego nuestras empresas, que se quejan de la dificultad de encontrar profesionales preparados, tengan que salir fuera a “recuperarlos”.

Como comentábamos en una entrada anterior sobre este asunto, “ Si nuestra industria quiere ser competitiva y conseguir a los mejores, no le queda otro remedio que empezar a tratar a nuestros jóvenes como las empresas de Europa, o del resto del mundo, les está tratando: con el respeto y la dignidad que merecen“.

Está muy bien que nuestros profesionales salgan por el mundo, conozcan, comparen, aprendan, e intercambien conocimientos y experiencia con los mejores del mundo. Pero es imprescindible que luego, vuelvan a “casa”.

La próxima semana daremos información de cómo se ha desarrollado esta jornada, que gira en torno a un asunto que nos interesa, y nos preocupa, mucho. Nuestra “materia prima”, nuestra principal riqueza como país, son las personas y no podemos permitirnos el lujo de perder a las mejor preparadas.

Bizkaia Talent – 2017 – Euskadi

Décima Be Basque Talent Conference que este año se celebrará en Múnich

El talento vasco se extiende cada vez más por cualquier parte del mundo, por esto, es fundamental la labor que se realiza desde Bizkaia Talent para construir y fomentar redes de contactos y colaboración que puedan ayudar a desarrollar grandes proyectos e iniciativas en el País Vasco.

(Sigue) (English) (Euskera)

Last Updated on Nov 11, 2017 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.