Suakai es un proyecto realmente interesante. Reúne a un amplio numero de músicos profesionales navarros y ofrece más de 350 temas adaptados a las más de 40 formaciones que puede ofrecer en estos momentos a sus clientes. Además también ofrecen espectáculos completos.

Hoy hablamos de ellos porque queremos presentar uno de esos temas “off topic” que tanto nos gustan.

Suakai ha preparado un vídeo en el que interpretan la famosa música de Juego de Tronos, esa serie de fama mundial que ha usado localizaciones vascas para ambientar algunas de sus temporadas. Para “ambientarlo” han utilizado escenarios de los castillos del antiguo Reino de Navarra que hoy se encuentran en el territorio de la actual Comunidad Foral. Un conjunto de edificaciones que constituyen “La Ruta de los Castillos y Fortalezas de Navarra“.

Algunos perfectamente conservados, otros de los que sólo quedan las ruinas y en el caso del Castillo de Amaiur, sólo queda el lugar donde una vez estuvo ya que fue derruido tras su toma por parte de las tropas de Carlos I, cuando derrotaron a las topas fieles al rey Enrique II de Navarra, que lo defendían durante el último intento de reconquista del reino por parte de la casa de los Albret. Otros, como el Castillo de Javier, también fue derruido en aquella guerra, por los vencedores, y reconstruido a finales del XIX.

El listado de castillos que se pueden ver en el vídeo son:

Cerco amurallado de Artajona – Castillo de Amaiur en Baztan, Amaiurko Gaztelua – Castillo de Cortes – Castillo de Javier – Castillo de Marcilla – Palacio Real de Olite-Erriberri – Recinto Amurallado y la Ciudadela de Pamplona – Castillo de Santacara – Castillo de Tiebas – Iglesia Fortaleza de Ujue – Conjunto monumental de Viana

Una preciosa manera de conocer los edificios que conforman una parte importante de la historia de El País de los Vascos.

Last Updated on Nov 9, 2017 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.