El restaurante South Beach Tatel, de Miami es uno de los tres que conforman una “cadena” que también llega a Madrid e ibiza. Este restaurante es propiedad de “famosos” muy famosos: el cantante Enrique Iglesias, el jugador de baloncesto Pau Gasol, y el tenista Rafael Nadal. A esta lista de propietarios se ha unido el jugador, de fútbol, Cristiano Ronaldo. También es propiedad de los empresarios Abel Matutes Prats (sí el hijo del ministros) y Manuel Campos Guallar. Estos dos últimos muy relacionados con famosos que hacen importantes operaciones empresariales.

Les contamos todo esto porque resulta que coincidiendo con la entrada del jugador portugués al accionariado del restaurante, su  chef ejecutivo, Nicolas Mazier, ha introducido algunos cambios en el menú del mismo. 

Una de esas novedades, es la inclusión del “pargo rojo a la bilbaina” en su carta. Tal y como nos lo cuenta Lesley Abravanel en la web Miami.com. En el aríiculo el chef define este plato de la siguiente manera.

…grilled red snapper Bilbaína style, a dish Chef Mazier says, “preserves the delicate flavor of the red snapper.” It is prepared in a traditional Basque style of cooking called “a la bilbaína,” a savory combo of olive oil, garlic, chili pepper, and a touch of age balsamic vinegar. “This blends seamlessly with the red snapper without overpowering it,” 

(pargo rojo a la parrilla al estilo Bilbaína, un plato que el chef Mazier dice, “conserva el delicado sabor del pargo rojo”. Se prepara en al estilo vasco tradicional llamado “a la bilbaína”, un sabroso combinado de aceite de oliva, ajo, chile y un toque de vinagre balsámico. “Esto se combina a la perfección con el pargo rojo sin abrumarlo”)

El pargo rojo viene a ser un buen sustituto del besugo en aquellos lugares donde este pescado no está presente. La receta de preparación de este pescado “a la bilbaina” (todos sabemos que alguien no es de Bilbao cuando dice “bilbaíno” con acento), no incluye vinagre balsámico, sino un buen vinagre, a ser posible del país. Esas modificaciones no sabemos si “visten” o “camuflan” la receta original . Aquí les dejamos la versión de este plato de Karlos Argiñano, realizada con vinagre y txakoli.


Somos conscientes de que no estamos recogiendo una noticia “importante”, incluso de que hemos forzado un poco la idea del blog para poder incluirla en el mismo. Pero no deja de ser divertido que la llegada de Ronaldo al accionariado del restaurante, venga acompañada de la llegada al mismo de un plato vasco. Por cierto, el primero que entra a formar parte de su carta. Parece que hubiera sido más lógico incluir un plato de bacalao portugués, ese producto que nuestros queridos convecinos ibéricos adoptaron con tanto entusiasmo de los vascos.

También es interesante, no lo podemos negar, para ver cómo los intereses de las “grandes familias” empresariales, y los de las grandes figuras del deporte o la música, se entrelazan.

Miami.com – 6/11/2017 – USA

Swoon! A hunky soccer star just became part owner of this Miami Beach restaurant.

South Beach’s TATEL, the high profile Spanish restaurant located at the now shuttered Ritz-Carlton South Beach, has just added a huge name to its stellar roster of owners: soccer superstar Cristiano Ronaldo. The restaurant, which has its own entrance and valet at 1669 Collins Avenue, remains totally separate from the hotel.

(Sigue) (Traducción automática)

Ronando copropietario del restaurante Tatel en Miami
Ronando copropietario del restaurante Tatel en Miami

Last Updated on Nov 7, 2017 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.