El Estado de Vermont es uno de esos lugares que siempre hemos soñado en visitar. Sus bosques son, por lo que sabemos y nos cuentan los que los han visitad. Auténticas joyas de la naturaleza, que se vuelven aun más hermosas en el otoño.

Cuando vemos las imágenes de sus bosques no dejamos pensar lo mucho que esos bosque se parece a los que cubren el Pirineo Navarro y en especial a la Selva de Irati.

Parque Nacional de Green-Mountain en Vermont durante el Otoño. (credit Danita Delimont)
Parque Nacional de Green-Mountain en Vermont durante el Otoño. (credit Danita Delimont)

Por eso cada vez que nos encontramos algo que una Vermont con los vascos, aunque sea de una forma muy sutil, intentamos encontrar la forma de encajarlo en el blog.

Y en esta ocasión, hemos podido.

La organización Green Mountain Academy organizó para ayer lunes una “charla-clase” sobre los “Pintxos del País Vasco”, a la que tuvieron que poner el cartel de “lleno”.  La clase estuvo a cargo de Peter Wallace, el Chef del Restaurante Folly.

Un interesante encuentro que seguro que fue muy del “gusto” de los asistentes. Interesados estaban. Eso es lo que demuestra las fotografías que se han compartido.

No podemos dejar pasar la ocasión sin recordar que la gastronomía vasca no es la “gastronomía de una región española”. La gastronomía vasca es un elemento clave de la cultura de un pueblo, que vive, y cocina, desde hace miles de años a ambos lados de los Pirineos.

Green Mountain Academy – 11/2017 – USA

Basque Country Pintxos **SOLD OUT**

Pintxos, small finger foods, are quintessential Basque and form the backbone of the local food culture of that region of Spain. Chef Peter Wallace will cook up a bold and colorful array of small plates for sharing à la Basque in this hands-on cooking class

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Nov 8, 2017 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.