En unos días, a partir del día 6 de noviembre, se celebrará un año más la Semana Nacional Vasca de Argentina. Uno de los eventos más importantes que celebra la diáspora vasca en todo el mundo.

Hemos hablado en otras ocasiones de este gran evento. Siete dias de celebraciones; de reflexión; de difusión de la cultura vasca y de su presencia en Argentina; y de reafirmación de  la pertenencia a esta comunidad nacional. Un evento a la que asisten cientos de vascos de Argentina, y al que también asisten numerosos vascos desde otros países de Sudamérica y también desde Euskadi.

Este año el evento se celebra en San Nicolás de los Arroyos, en la provincia de Buenos Aires, y está a cargo de la Euzkal Etxea San Nicolás.

Logo de la Semana Nacional Vasca en Argentina, que se celebra este año en San Nicolás

El diario La Verdad de esta población argentina ha realizado una entrevista al presidente de este Centro Vasco, y recoge la programación de la misma.

El Senado de la Provincia de Buenos Aires ha solicitado al Gobierno de Argentina que declare a este evento, a la Semana Nacional Vasca, de interés cultural para toda la Argentina. Lo ha hecho a través de un documento en el que, además de resaltar la importancia de la presencia vasca y de su cultura en la República argentina, nos hablan de otro asunto muy importante.

Nos habla de la importante labor social y solidaria que este centro vasco, el de San Nicolas lleva realizando desde hace muchos años. Un compromiso de la colectividad vasca en Argentina, que no es exclusivo de este centro vasco, sino general.

La Verdad – 29/10/2017 – Argentina

El Octavo Herrialde

Un pueblo del otro lado del mar. La tribu de los vascos tiene siete territorios, el mas numeroso es el de los hijos de sus exilios y de sus desarraigos: el octavo herrialde, el territorio de America latina y estados unidos.

(Sigue) (Traducción automática)


La Verdad – 29/10/2017 – Argentina

Semana Vasca en San Nicolás

Se viene la semana vasca en San Nicolás, única por su estilo y por primera vez en Argentina. Que gran fiesta!!!

(Sigue) (Traducción automática)


La Verdad – 3/9/2017 – Argentina

La semana Vasca en San Nicolás y un proyecto para declararlo de interés cultural para toda la Argentina

La Senadora Carca, presentó un PROYECTO para declarar de interés cultural la Semana Nacional Vasca de Argentina que se realizará en noviembre en San Nicolás.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Oct 30, 2017 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.