Ya hemos hablado en varias ocasiones de la iniciativa Bizkaia Talent, de la Diputación Foral de Bizkaia, que busca poner en contacto empresas vascas y trabajadores vascos cualificados que se encuentran trabajando fuera de nuestro país. El objetivo es recuperar esos jóvenes con talento que tanto ha costado a la Sociedad vasca preparar.

Hemos hablado de ellos porque han sido capaces de ofrecer su mensaje en medios de comunicación de difusión global, como la BBC, y también con motivo de su encuentro con profesionales vascos en Dublín.

En el artículo en el que nos referíamos a su encuentro en Dublín, explicábamos cuál era la visión que tenemos nosotros de este “asunto”.

Por un lado las razones que han hecho que todos esos jóvenes, que son la mayor riqueza de nuestro país, estén trabajando para otras sociedades. También explicábamos las condiciones y dificultades que se están dando para que estos jóvenes vuelvan. Las que nosotros creemos que existen.

Nuestro conclusión final era que aún hay mucho que mejorar si queremos que nuestros jóvenes vuelvan, o no se vayan.

En esta ocasión no somos nosotros los que damos una opinión. Con motivo de un encuentro que Bizkaia Talent acaba de celebrar en Londres, su director gerente, Iván Jiménez, ha explicado en una entrevista cuál es la percepción que existe en su institución sobre cómo recuperar para nuestra sociedad esa inmensa riqueza y las dificultades con las que se encuentran.

Estas declaraciones las hemos encontrado en el diario La Vanguardia y  aunque no solemos medios de comunicación de nuestro entorno, hemos pensado que dado el interés que para el futuro de nuestra sociedad tiene este asunto, merecía la pena recogerlo.

Tanto si eres uno de esos portadores de talento vasco por el mundo; como si conoces a  alguien que lo sea; como si formas parte de una organización que necesita que ese talento disperso por el mundo,  no dejes de darte una “vuelta” por la web bebasquetalentnetwork.eus,  y apuntarte en ella. Es la red creada por Bizkaia Talent para conectar tanto talento vasco que tenemos por el mundo.

La Vanguardia – 5/10/2017 – Cataluña

El País Vasco capta en Londres a trabajadores desencantados por el “brexit”

El programa Bizkaia Talent celebró hoy en Londres un evento para movilizar a trabajadores cualificados desencantados con el “brexit” que quieran regresar al País Vasco para continuar allí su carrera laboral.

(Sigue) (Traducción automática)

Una muestra del "talento vasco" en Londres
Una muestra del “talento vasco” en Londres

 

Last Updated on Oct 6, 2017 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.