Hace unos días recogíamos la información que sobre Zinemaldia publicaba este prestigioso semanario estadounidense dedicado al mundo del entretenimiento.

Hoy nos sorprende con dos artículos en su web en los que explica a sus lectores, muchos de ellos profesionales del negocia del cine y la TV, las ventajas que tiene rodar y producir en la Comunidad Autónoma del País Vasco (CAPV).

Dos artículos que, desde perspectivas diferentes, explican los esfuerzos que desde estas instituciones vascas se están realizando para impulsar un tejido empresarial en torno a las producciones para el cine, la televisión y, visto cómo evoluciona el mercado, para internet.

John Hopewell, del que ya hemos hablado en más ocasiones, firma un artículo en el que presenta la imagen de la industria local del sector y su apertura a los mercados internacionales.

Por cierto, en este artículo se habla de la película “Handia”, en el que se cuenta la historia del Gigante de Alzo, del que nosotros hablamos hace poco.

Emiliano De Pablos, por su parte, recoge en su artículo las diferentes ventajas que se dan en la CAPV para la producción de películas y series. Además de recoger como las comisiones de cine de los tres territorios forales que componen esta Comunidad autónoma (son, por puntualizar, “tres provincias vascas” y no “las tres provincias vascas”), han decidido colaborar sumar fuerzas. Una información que amplía la que publicó en 2014 John Hopewell.

Siendo conscientes de las dificultades que se generan debido a que el conjunto de los territorios vascos están divididos en realidades administrativas diferentes, no podemos menos que soñar con la posibilidad de que el conjunto de nuestro país se pudiese ofrecer como base para el rodaje de películas y series.

Variety – 24/9/2017 – USA

Location Basque Country: Local Industry Sets International Agenda

Handía” (Giant), San Sebastián’s 2017 flagship Basque movie, a tale of two brothers’ deep affective bonds, says much about the film ambitions of the Basque Country – and why the Basque Country should grow as a shoot locale for films or TV from Europe and beyond.

(Sigue) (Traducción automática)


Variety – 24/9/2017 – USA

Location Basque Country: A Tale of Three Provinces

The three Basque provinces, Alava, Bizkaia and Gipuzkoa, share green and mountainous landscapes and one of the more attractive tax credits in Spain: a 30% tax shelter for local film, TV and animated productions. Their respective film commissions are teaming to co-ordinate in joint actions for international promotion under the Film Basque Country umbrella. “We are not competitors but strategic allies,” says Bizkaia’s Bilbao city councilor Xabier Ochandiano. But there are some nuances in each territory’s film offer.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Sep 25, 2017 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.