La Asociación de Comisiones Cinematográficas Europeas, Filming Europe, ha convocado primera vez en su historia el premio a la mejor localización europea en la industria del cine y la TV de los últimos 10 años.

Es un premio en el que todos los europeos podrán votar a una de las 11 localizaciones finalistas, entre las que se encuentra San Juan de Gaztelugatxe, y que ha sido propuesta por la Bilbao Bizkaia Film Commission.

Estar entre el grupo de los 11 finalistas es un reconocimiento en sí mismo. Ya que ha sido el resultado de un complejo proceso de nominación. Primero las comisiones de película Red Europea eligieron y propusieron su lugares (un lugar específico utilizado en películas o ficciones TV); para que, de entre todas, un un grupo de expertos y críticos de cine de Cineuropa, seleccionada la lista final.

Nos ha gustado leer en la descripción con que se presenta este lugar a los votantes que este precioso lugar de la Costa Vasca se ubica en su lugar natural, el Golfo de Bizkaia.

El plazo que existe para realizar las votaciones va desde 11 de septiembre al 15 de octubre.Entre todos los votantes, se elegirá un ganador que podrá visitar la localización ganadora.

Aprovechamos esta información para comentar que creemos que, tras la fama que esta localización ha conseguido con su aparición en la serie Juego de Tronos, las instituciones competentes en la conservación de San Juan de Gaztelugatxe,deben pensar seriamente en mecanismos que protejan tanto este patrimonio de los vascos, como el entorno en el que se ubica.

Se puede votar por San Juan de Gaztelugatxe: aquí

Cine Europa – 9/2017 – Europa

Filming Europe Location Award

11 lugares fantásticos competirán por el Premio Ubicación Europea, creado por el rodaje Europa-Film Commissions Red Europea, en colaboración con Cineuropa.

(Sigue) (Inglés) (Francés) (Italiano)

 

Last Updated on Sep 21, 2017 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.