Varios medios uruguayos acaban de informar que la ministra de cultura de Uruguay, María Julia Muñoz, le ha ofrecido al bailarín vasco Igor Yebra la dirección del Ballet Nacional del Sodre.

Si acepta, Yebra sucedería a Julio Bocca al frente de este ballet nacional si acepta la oferta formal que ha recibido personalmente del gobierno para ocupar el cargo. El Consejo Directivo del Ballet Nacional ya ha mantenido una reunión con el profesor y coreógrafo. Ahora, según afirman las fuentes oficiales de aquel país sudamericano, “tenemos que esperar la resolución por parte de él y ver las condiciones y el tiempo por el que podría estar en el país”.

Ecos Latinoamérica – 14/9/2017 – Uruguay

Se conversa con el español Igor Yebra para sustituir a Julio Bocca

Uruguay ofreció la dirección de su Ballet Nacional (BNU) al español Igor Yebra, tras la renuncia anunciada por el actual director, el argentino Julio Bocca, quien estará en el cargo hasta diciembre, dijo la ministra de Educación y Cultura del país, María Julia Muñoz.

(Sigue) (Traducción automática)

El Observador – 14/9/2917 – Uruguay

Ofrecieron el puesto de Bocca al español Igor Yebra

Ya existe un posible sucesor para Julio Bocca al frente del Ballet Nacional del Sodre. Es el español Igor Yebra, quien recibió personalmente la oferta formal del gobierno para ocupar el cargo. “Tenemos que esperar la resolución por parte de él y ver las condiciones y el tiempo por el que podría estar en el país”, dijo la ministra María Julia Muñoz a Telemundo.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Ago 15, 2021 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.