Esta entrega de nuestra sección Puntos de Vista es la última que hacemos sobre nuestro viaje a Xuberoa. Es el último, pero cuenta lo que fue el principio de nuestro viaje.

Para llegar a nuestro destino decidimos hacer un recorrido menos rápido pero extremadamente interesante. El que nos lleva desde Bera hasta Saint Etienne de Baigorry (Baigorri)  través del Alto de Izpegi. Un recorrido que nos acercó a nuestro destino a Xiberua por una parte de nuestro país, El País de los Vascos, llena de belleza y de historia.

Nuestra ruta por el norte de Navarra
Nuestra ruta por el norte de Navarra

Se trató de un trayecto en el que invertimos muchas horas, ya que nos detuvimos en algunos de los puntos del recorrido para hacer este vídeo y estas fotografías. Nos dejamos otros muchos por visitar, porque para poder disfrutar de lo que nos ofrece esta parte de Navarra, hay que dedicar unos cuantos días. Algo que, seguro, vamos a hacer.

En el vídeo que compartimos, hemos recogido las imágenes de esos lugares donde nos hemos detenido: Bera, Etxalar; la Reserva natural de San Juan Xar; Elizondo; y las vistas de la Baja Navarra desde el Alto de Izpegi.

Por el camino dejamos muchas cosas interesantes por visitar. Lugares como el Señorío de Bertiz, que por sí mismo requiere un fin de semana; las cuevas de Urdax; Amaiur; Lesaka; Zugarramurdi; y muchos rincones más.

Os animamos a visitar y disfrutar de esta parte de Navarra. No os defraudará.

Y para empezar a preparar la visita, os recomendamos la guía que el Gobierno de Navarra tiene publicada sobre la zona norte de la Comunidad Foral y que lleva el título de “Pirineos”. Las rutas correspondientes al camino que nosotros hemos realizado entre Bera e Izpegi, son las rutas 1 y 2 de este folleto que se encuentra en la web de Turismo del Gobierno de Navarra.

Os dejamos el vídeo y una selección de las fotografías que realizamos durante el recorrido. Por cierto, este es el  primer vídeo que os ofrecemos en 4K.


An eguzkilore, or carline thistle, on the door of a Navarrese home
An eguzkilore, or carline thistle, on the door of a Navarrese home

Last Updated on Oct 18, 2019 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.