La verdad es que no deja de sorprendernos donde podemos llegar a encontrar información sobre los vascos más diversos. Esta vez es en el diario Tahiti Infos, donde se publica una información sobre Campeonato del Mundo de Mus 2017 que se está celebrando en estos momentos en California.

Uno se podría preguntar la razón que hace que un diario del “otro rincón del mundo” hable de un campeonato de mus. Pero no nos podemos olvidad que Tahití forma parte de la Colectividad de Ultramar de la Polinesia Francesa. Además, no nos extrañaría de que habrá presencia vasca en aquellas islas. Basta con ver la actividad de la comunidad vasca en otro rincón de los Mares del Sur. Nos referimos a los vascos de Nueva Caledonia, que disponen de “Euskaletxea”, frontón y mantienen una intensa actividad como comunidad.

También queremos recoger la información que publica el diario La Arena de la provincia argentina de La Pampa, en el que se informa que durante la celebración del Campeonato del Mundo de Mus 2017 en California, el plenario de delegados ha decidido  que el campeonato 2018 se celebrará en la ciudad de Macachin, en La Pampa argentina.

Tahiti Infos – 25/8/2017 – Polinesia francesa

Le “mus”, jeu de cartes traditionnel basque, a son championnat du monde aux USA


Le “mus”, jeu de cartes traditionnel basque encore très pratiqué par toutes les générations des deux côtés des Pyrénées, a aussi son championnat du monde, qui s’ouvre dimanche en Californie jusqu’au 3 septembre, a-t-on appris auprès de la Fédération française de la discipline.

(Sigue) (Traducción automática)

La Arena – 28/8/2017 – Argentina

Mundial de Mus se disputará en La Pampa el próximo año

La gran comunidad vasca de Macachín celebra que la Comisión Internacional de Mus, el juego de naipes vasco, haya otorgado a la Asociación Unión Baska Euzko Alkartasuna local la organización del 41º Campeonato Mundial de ese juego de mesa. La decisión fue tomada ayer en un plenario de delegados en el marco del mundial 2017 que se está disputando en las ciudades californianas de San Francisco y Los Angeles.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Ago 28, 2017 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.