Tenemos la suerte de que al menos una vez al año unos buenos amigos organicen un encuentro en Deba. Un encuentro que incluye charlar mucho, comer bien, y dar un paseo por este precioso pueblo de la costa de Gipuzkoa.

Este municipio de poco más de 5.400 habitantes siempre tiene algo que consigue sorprendernos. Puede ser su magnífico ambiente, su iglesia, su gastronomía, sus fiestas, las vistas que desde la parte alta del pueblo se tiene del Golfo de Bizkaia, …

Plano de acceso a las Marismas del Deba
Plano de acceso a las Marismas del Deba

Siempre que hemos ido, hemos disfrutado de este rincón. Ya hemos compartido en este blog algunas fotografías de nuestros paseos por este municipio.

En esta ocasión, nuestros anfitriones nos tenía preparado un pequeño paseo por las riberas del río Deba. En concreto el cómodo recorrido que hemos realizado ha discurrido por la zona donde el río se transforma en ria y donde, durante siglos, estuvieron instalados astilleros. El objetivo del mismo era llegar a las Marismas del Deba. Un pequeño rincón de la Costa Vasca en el que podemos disfrutar de un entorno realmente sorprendente y atractivo y que es compartido por los municipios de Deba y Mutriku (del que también hemos hablado en nuestro blog, con vídeo incluido).

Un precioso rincón de las orillas del Deba

Nos ha parecido tan interesante que no hemos querido peder tiempo en compartirlo con nuestros lectores. para ello les dejamos una pequeña selección de fotografías y un enlace al PDF que editó el Gobierno vasco explicando sus características.

Nuestra recomendación: si no los has visitado, deberías hacerlo.

Verlo directamente en Flickr


Web de Turismo de Deba

PDF de las Marismas del Deba


Marismas del DebaMarismas del Deba
Marismas del Deba

Last Updated on Ago 27, 2017 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.