El gobierno de Argentina “Apuntan al modelo industrial vasco”. Eso es lo que se desprende de la columna publicada por Francisco Jueguen en el diario La Nación.

No es la primera vez que encontramos referencias de que el “modelo industrial vasco” es tomado como ejemplo por diferentes países e instituciones. Puede que una de las más importantes sea la que aparece en un estudio de la OIT para Sudamerica-Caribe.

Las claves que según el artículo definen esa apuesta de las autoridades argentina por el “modelo vasco” sería:

Habrá una economía más abierta, no habrá una apuesta a salarios bajos, se trabajará en mejorar la competitividad de los factores y se impulsará una economía mucho más tecnificada y basada en el diseño y el valor agregado.

Por cierto, no se pierdan los comentarios de los lectores. No tienen desperdicio.

La Nación – 5/8/2017 – Argentina

Apuntan al modelo industrial vasco

“Perdón que lo interrumpa”, frenó el periodista al funcionario. “Pero, ¿cuál es el plan industrial del Gobierno? No queda claro”, remarcó. El funcionario de la actual administración, uno de los encargados de pensar el futuro del sector manufacturero, aclaró: “No queremos ser Tailandia ni China. Somos un país de ingresos medios. Sería fácil devaluar y cerrar la economía pero queremos una industria sustentable”. Otro dato: si en el viejo Plan Productivo de 2016 el ejemplo de proceso de transformación era Australia, ahora la referencia preferida en el oficialismo es el País Vasco.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Ago 20, 2017 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.