La web de la revista Forbes publica hoy un articulo, firmado por Lea Lane, en el que se recogen los resultados del estudio que cada año hace American Express Travel entre sus clientes y en el que analiza los destinos turísticos escogidos por estos.

Como es normal, los grandes destinos vacacionales para los norteamericanos son las ciudades “clásicas”: París, Londres, y Roma. Pero el estudio va más allá de lo obvio, y analiza el crecimiento que los destinos, en relación con el año anterior.

Ahí nos llevamos una interesante sorpresa. El segundo destino turístico que más ha crecido entre estos viajeros de los EE.UU es Bilbao, con un 114% de incremento. Lo que hace que sea el segundo con mayor aumento, prácticamente empatado con las Maldivas.

Podríamos pensar que el 114% de nada es muy poco, pero es que en 2016, el 8% de los visitantes internacionales que visitaron Bilbao, procedían de este país. Lo que indica que lo que ya es un nivel de visitantes relevante, se podría incrementar en esta temporada.

Cuando dicen “visitar Bilbao” es mucho más que visitar esta ciudad vasca. La mayor parte de los visitantes que se acercan da nuestro país desde otro continente, no se quedan en una ciudad. Aprovechan el viaje para visitar otras partes de nuestra geografía. Bilbao/Bizkaia, Donostia/Gipuzkoa, Pamplona/Navarra, Vitoria/Alava, e Iparralde, debieran pensar seriamente en la necesitad y conveniencia de definir políticas comunes y coordinadas para convertir nuestro país en uno de los destinos principales del turismo de calidad en Europa.

Estamos en un momento dulce y positivo, y deberíamos ser capaces de aprovechar al máximo el atractivo de una diversidad tan extraordinaria como la que tiene nuestro país, concentrada en un espacio tan “accesible”.

Forbes – 17/8/2017 – USA

Americans’ Most Popular Overseas Destinations This Summer? You’ll Be Surprised

International plane fares from the U.S. have been radically dropping, led by with new budget airlines like WOW, Norwegian and Level.  The pound and euro remain down against the dollar. And American travelers seem to be responding. American Express Travel is reporting a 19% increase in summer travel, with travel to international destinations trending up by 26% in comparison to last summer. While London, Paris and Rome will always popular – unexpected places such as Bilbao, the Maldives, Zabreb, Mumbai and Ixtapa are showing a significant upsurge in bookings.

(Sigue)
Traducción de Google Esta página no permite la traducción automática, así que hay que utilizar el tradicional sistema de copiar y pegar

Last Updated on Ago 17, 2017 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.