No es muy habitual que los escritores vascos vean sus obras comentadas en medios de comunicacion internacionales. Salvando, caro está, aquellos que escriben centran su obra en ETA y/o en las “maldades” del nacionalismo vasco.

Por suerte, hay ocasiones en las que las cosas fluyen de una forma distinta y nos encontramos con sorpresas como las que nos ofrece esta crítica, publicada en The Economist, de la edición en inglés del libro “Días de Nevada” del escritor Bernardo Atxaga. Este autor es un “habitual” de nuestro blog, e incluso hace un año, recogíamos una crítica a este mismo libro publicada en el diario suizo Le Temps.

Ya puede tener cuidado Atxaga.  Es fácil que la afirmación de esta revista asegurando que es “el principal autor vasco de su generación” levante alguna envidia entre los que están acostumbrados a ver su nombre y sus obras muy comentados y alabados. Aunque sea más bien por el tratamiento que dan a los temas sobre los que escriben que por otras razones.

The Economist – 10/8/2017 – Gran Bretaña

A Basque writer contemplates America

IN THE gambling city of Reno, where red, green and fuchsia neon signs shine like “boiled sweets”, the University of Nevada has a Centre for Basque Studies. Bizarre at first glance, this odd match of place and subject makes sound historical sense. Emigrants from the Basque country left 19th-century Spain to settle in the American West, first as miners, then as shepherds.

(Sigue) (Traducción Automática)

 

Last Updated on Ago 12, 2017 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.