El diario escocés Evening Times acaba de publicar un magnífico reportaje, firmado por Aftab Ali, en el que se presenta a sus lectores una parte espectacular de El País de los Vascos. Nos referimos a ese territorio que se extiende, al norte de los Pirineos entre La Rune y el mar y que tiene a Saint Jean de Luz como población principal.

Una tierra de mar y de montaña; de surfistas y de montañeros; de balleneros y corsarios; de fiestas populares y de Ravel. Un lugar, en definitiva, que condensa como pocos los diferentes espíritus que conviven en nuestra nación.

Desde la gastronomía más popular, a las “estrellas Michelin”; desde las casas rurales, a los hoteles de lujo. Todo en esa parte de Euskadi está impregnado de los más propio y de lo más universal de los vascos.

Estamos seguros de que muchos escoceses, después de leer este reportaje, van a sentir la necesidad de visitar esta pate de nuestro país. Esperamos que sea así y que así lo hagan. Porque, como siempre decimos, nuestro país, El País de los Vascos, desde el Adur al Ebro, y desde Lanestosa hasta  La Mesa de los Tres Reyes, es un paraíso que merece la pena descubrir.

Evening Times – 27/7/2017 – Gran Bretaña

Pays de Saint-Jean-de-Luz review: Food lovers’ dream is a world away

LOCATED between sea, mountains and Basque countryside, the Pays de Saint-Jean-de-Luz in the south-west of France counts 11 quaint towns and villages, each with its own story to tell. The region is a land of contrasts and hidden treasures, and its chic, festive, sporty and friendly charm are just the tip of the iceberg.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Jul 30, 2017 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.