Esta entrada también está disponible en: Inglés

Aaron Callow guía a los lectores de la edición británica de la revista GQ en un recorrido por Donostia, pensado para aquellos que quieren visitarla un fin de semana.

Para ello hace una guía “básica” de los aspectos más destacables para un visitante que se acerca por primera vez a esta ciudad vasca…. y que tiene unos ciertos recursos. Donde alojarse, donde comer, donde ir de pintxos, que beber (txakoli “of course”), qué ver, o cuando ir.

Nos ha llamado la atención que no existe ninguna referencia a visitas de tipo cultural, salvando el Festival de Cine, al que marca como un elemento a tener en cuanta para planificar la visita. No habla del Festival de Jazz, uno de los más importantes a nivel internacional. Más aun cuando el Jazzaldia se ha celebrado hace escasas fechas. Tampoco se refiere a ninguno de los museos, ni a la Quincena Musical que ofrece oportunidades de disfrutar de interpretes y agrupaciones de gran nivel.

Por no citar no cita, tan siquiera, el Acuarium, una cita casi obligada para los que se acercan a esta ciudad aunque no estén especialmente interesados en la cultura.

Nos ha gustado el artículo y hay que agradecer a periodista y revista que lo hayan hecho y publicado. Pero la verdad es que pensamos que Donostia / San Sebastián tiene mucho que ofrecer para cualquiera que se acerque a pasar un fin de semana en ella. La gastronomía es importante en esa experiencia, pero sin duda el que la visite encontrará muchas más cosas que le harán sentir que ha visitado un lugar mágico.

GQ – 27/7/2017 – Gran Bretaña

72 hours in San Sebastian

It was not so long ago that British travellers sought the sun first and foremost. Today, an exciting cuisine is as much a draw as the climate. At San Sebastian in Spain’s Basque Country (Donostia is its name in the local language), this is not an either/or decision. With ten times more Michelin stars per capita than London and a unique small-plate bar culture, as well as three broad sandy beaches, this is a sophisticated city for gourmands and vit-D devotees alike.

(Sigue) (Traducción automática)

 

 

anuncio-productos-basque-728x85-2