Nos van a perdonar nuestros lectores este titular tan “especial”. Pero es que la coincidencia en el mismo día de dos noticias tan diferentes relacionadas con la lucha contra el cambio climático, en el que los vascos son “protagonistas”, nos ha parecido resaltable y no sabíamos como ponerlas justas.

Hemos escrito en varios ocasiones de la “pasión” de Madonna por los vascos (bueno por algunos vascos) que le llevó a llevarse al grupo Kalakan en su gira mundial. Una pasión que también nos encontramos en su relación de amistad con el modelo vasco Jon Kortajarena, de la que ya hablamos hace un tiempo.

Hoy nos hemos encontrado una información en la web de la emisora de TV Telemetro de Panamá, una información sobre la “actuación” de Jon Kortajarena junto a la cantante en una la gala benéfica que organizó el actor Leonardo DiCaprio en Saint Tropez ha organizado para recaudar fondos y sensibilizar a la opinión pública sobre la necesidad de proteger el planeta y revertir los efectos del cambio climático.

Ponemos lo de actuación entre “comillas” porque los pasos de baile del modelo vasco, lo coloca, nos parece a nosotros, en el amplio grupo de los vascos “bailones de barra”. aunque hay que aceptar que voluntad le pone y lo hace con su innato buen estilo. Algo que, por cierto, nos hace que al menos en una cosa, estemos con él en un mismo “club”.

What a moment!!!! I’m a terrible dancer, but what the fuck, it was fun!!! Thank you rubia. I love you with all my heart @madonna

Una publicación compartida de Jon Kortajarena (@kortajarenajon) el

Pero, como decíamos, ésta es una noticia, y hemos hablado de su coincidencia con otra que también relacionaba a los vascos con la lucha contra las causas del cambio climático. Esta segunda información la hemos encontrado en el twitter de The Climate Group, una organización de la que que ya hemos hablado en otra ocasión. En ella se habla del esfuerzo realizado por la Comunidad Autónoma del País Vasco en la reducción de emisiones.

La información es clara y muy esclarecedora:
“El país vasco ha reducido sus emisiones en un 25% desde el 2005, mientras que su economía ha crecido un 69%”


Les dejamos la información del baile de Jon Kortajarena con Madonna que ha sido el germen de esta combinación de informaciones.

Telemetro – 27/7/2017 – Panamá

Jon Kortajarena vuelve a bailar con Madonna

Además de recaudar fondos y sensibilizar a la opinión pública sobre la necesidad de proteger el planeta y revertir los terribles efectos del cambio climático, la gala benéfica que organizó el oscarizado Leonardo DiCaprio en Saint Tropez (Francia) sirvió para que un sinfín de celebridades de toda clase y condición pudieran disfrutar una vez más del poderío que exhibe la cantante Madonna sobre un escenario.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Jul 28, 2017 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.