Lo leemos en la web del periódico portugués El Observador. Izaskun Bilbao Barandica, eurodiputada nacionalista vasca, explica, como jefa de la misión de observadores de la UE en las elecciones legislativas de Timor Oriental, la valoración que esta misión ha hecho del desarrollo de dichas elecciones.

Timor Oriental es el primer país que consiguió su independencia en el siglo XXI. Se trata de una antigua colonia portuguesa que declaró la independencia tras la Revolución de los Claveles, que acabó con la dictadura en la metrópoli. Poco después sería invadida por su vecina Indonesia, lo que iniciaría un periodo de ocupación marcado por la violencia, que se convirtió en un genocidio.

El Observador – 24/7/2017 – Portugal

Timor-Leste. Legislativas foram “credíveis, transparentes e bem organizadas”, diz UE

A missão de observação eleitoral da União Europeia disse esta segunda-feira que as legislativas de sábado em Timor-Leste foram credíveis, transparentes e bem organizadas, sem incidentes ou irregularidades graves. “Felicitamos o povo de Timor-Leste e as instituições pela realização pacífica destas eleições e aos seus partidos por terem facilitado a paz”, afirmou a eurodeputada basca Izaskun Bilbao Barandica, chefe da missão de observadores europeus.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Jul 25, 2017 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.