Ha pasado tiempo desde los gloriosos años en los que el Euskaltel-Euskadi llevaba el nombre de nuestro país en las grandes citas ciclistas y sus miles de seguidores llenaron con los colores de la ikurriña los Pirineos.

Como solemos contar, no somos “muy de deportes” y por eso nos hemos llevado una sorpresa al ver el pequeño vídeo de presentación que el equipo británico Sky Team ha compartido en su twitter. La verdad es que lo hemos visto en la cuenta del Lehendakari Ibarretxe (@LHKibarretxe), que lo ha compartido.

Después de verlo nos hemos enterado de que se ha creado una pequeña polémica porque algunos se han ofendido mucho porque aparecen ikurriñas y no la bandera del Reino de España. Qué cosas, a nosotros nos encanta.

El vídeo presenta a los nueve integrantes del equipo que van a participar en el Tour de France 2017. Un británico, un colombiano, un alemán, un bielorruso, un polaco, dos galeses y dos vascos. Son presentados con su nombre, una pequeña ficha, y la bandera de su nación. Para los vascos, la ikurriña.

Es verdad que en el texto de la presentación del equipo en su web, se les describe en función del estado en el que su nación se encuentra incluida administrativamente. Pero estamos seguros que ese vídeo será visto por muchas más personas, que las que leerán el artículo de presentación.

 

 

Last Updated on Jun 28, 2017 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.