Hay ocasiones en las que escribimos en nuestro blog con una energía especial. Normalmente esa energía nace de dos estados de ánimo: la indignación, o el orgullo.

En este caso, escribimos llenos de esa energía especial nacida del orgullo de ver como la “herencia vasca”  sigue siendo un elemento de referencia a lo largo del mundo.

El alcalde de Boise David Bieter, está orgulloso de su herencia vasca
El alcalde de Boise David Bieter, está orgulloso de su herencia vasca

Hemos hablado en varias ocasiones de David Bieter el alcalde de Boise, la capital de Idaho, y único alcalde euskaldun de los USA. Lo hicimos cuando el presidente Obama le invitó a volar de Washington a Boise con él a bordo del Air Force One. También hemos hablado de su hermano Mark Bieter, y de sus certeras miradas a la realidad de El País de los Vascos. También hemos hablado de aquel católico alemán de Milwaukee que fue un defensor del euskera, padre de ambos, y de su esposa, la hija de un pastor vasco emigrado al Far West.

Hoy hablamos de David Bieter porque la web de Nation Swell aprovechando que se está celebrando la edición 2017 de  The United States Conference of Mayors (USCM), ha seleccionado 5 alcaldes de los USA que resaltan por su buen gobierno. Entre ellos está, ya se habrán imaginado, David Bieter.

Estás son las razones para seleccionarle (lo copiamos literal):

This fourth-term mayor – the longest in Boise’s history – has expanded access to childhood education programs and affordable housing while taking a bold stance to protect immigrants and refugees. His city does better than many others at ensuring the safety of residents and providing them access to hospital beds and certain health outcomes, helping Boise rank at the top of the America’s best-run cities study.

(Este alcalde que está en su cuarta elección – el más largo en la historia de Boise – ha ampliado el acceso a los programas de educación de la infancia y la vivienda asequible, y mantiene una postura audaz para proteger a los inmigrantes y refugiados. Su ciudad se encuentra entre las mejores a la hora de garantizar la seguridad de los residentes y les proporciona acceso a las camas de hospital y servicios de salud, impulsando a Boise a la parte superior del estudio de las  ciudades con mejor gestión de los Estados Unidos.)

En el estudio de las ciudades con mejor gestión de los Estados Unidos, al que se hace referencia (realizado por Wallethub en 2016 que recogemos más abajo), Boise, la ciudad regida por David Bieter, se encuentra en la primera posición de la clasificación general. Lo que da una idea de la labor realizada.

Un alcalde Demócrata que, lo decimos convencidos, tiene sus principios bien arraigados en los mejores principios que conforman la “forma de ser” de los vascos.

Zorionak Alkate!!!!

Las referencias sobre los Bieter que existen en nuestro blog.

Nation Swell – 22/6/2017 – USA

5 Good Governing Mayors

Mayor David Bieter congratulates new enlistees in the United States Navy at Boise City Hall
Mayor David Bieter congratulates new enlistees in the United States Navy at Boise City

This fourth-term mayor – the longest in Boise’s history – has expanded access to childhood education programs and affordable housing while taking a bold stance to protect immigrants and refugees.

(Sigue) (Traducción automática)


Wallethub – 26/7/2016 – USA

2016’s Best-Run Cities in America

Running a city is a tall order. Not only must government officials navigate local politics, but they also must strive to balance the public’s interests with the city’s responsibilities and resources. And because resources generally grow limited as population sizes increase, especially when such increases occur rapidly, not all individual needs can or will be served.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Jun 26, 2017 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.