Así ha titulado la pagina web de la revista mexicana Quien la información en la que cuentan a sus lectores que la voz de la versión en castellano del “asistente inteligente” de Apple es de una vasca.

La información original es de EITB, que hace unos dias presentaba al mundo la mujer que está detrás de la voz que responde a las preguntas de los usuarios de esta empresa de dispositivos móviles y computadores. Se llama Iratxe Gómez, es de Zamudio y vive en Araba, y nos podemos encontrar con su vez en grabaciones telefónicas, GPS, …o en un iPhone.

Os dejamos la información de la revista mexicana, el vídeo de ETB donde se le realiza la entrevista y una recopilación de preguntas curiosas realizadas a la “versión castellano” de este asistente, en la que se puede oír a un Iphone “sintetizando” la voz de Iratxe.

Quien – 16/6/2017 – México

Aunque no lo creas, SIRI sí existe y nació en el País Vasco… así es ella

“Siri ¿Quién es el hombre más guapo de la colonia”, “Siri ¿Cómo se llamó el primer ser humano”, “Siri, ¿Cuántas hamburguesas equivalen a una pizza”, o “Siri ¿Te gusto?”.
Todas preguntas que alguna vez hemos realizado. Todas, preguntas que ella nos ha contestado. Pero no, ella no es una computadora. Ella existe, tiene voz, rostro y pasaporte.

(Sigue) (Traducción automática)

ETIB – 14/6/2017  – Euskadi

Siri, la inimitable voz del iPhone, es vasca y se llama Iratxe Gómez

Siri, la voz que da servicio a los usuarios de iPhone, es de Zamudio y se llama Iratxe Gómez. Cuenta cómo fue el proceso de grabación y narra algunas de las anécdotas más curiosas que ha vivido.

(Sigue)

 

 

Last Updated on Jun 18, 2017 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.