La web Culinary Backstreets nos ha parecido especialmente interesante. Se dedica a hablar de la gastronomía a un nivel muy local, barrios o ciudades observadas desde una perspectiva gastronómica, pero centrando también el foco en las personas, en los protagonistas anónimos de esa riqueza gastronómica que encontramos en los rincones de todas las ciudades del mundo.

No conocíamos esta web. La hemos descubierto gracias a su primer artículo dedicado a la gastronomía vasca y firmado por Theodore Charles. Un artículo dedicado, no parece posible que fuera de otra forma, a presentar algunos de los “rincones destacables” de este paraíso culinario vasco que es San Sebastián.

Una mirada centrada en Donostia pero que no puede evitar mirar, también a su entorno. En concreto a través de dos recomendaciones “extradonostiarras”. Una, la de visitar Pasaia (un mundo gastronómico para descubrir en si mismo). La otra, la de acercarse a Astigarraga a descubrir el mundo de las sidrerías. En concreto ellos se han acercado a la Sidrería Bereziartua.

Culinary Backstreets – 15/6/2017 – USA

CB on the Road: Basque Country, Bite by Bite

The streets are nearly empty. As light cascades down cobbled thoroughfares, dog walkers shield their eyes and market-goers tow their rickety carts toward Mercado de la Bretxa.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Jun 16, 2017 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.