El Consejo de Gobierno de ayer martes 13 de junio ha aprobado el montante que el Gobierno Vasco destina al apoyo de las 190 euskal etxeak y federaciones que se encuentran repartidas en un total de 25 países a lo largo de todo mundo.

Este año la cantidad se ha incrementado en 40.000 euros, alcanzando un total de 902.307 euros. Como explica la información recogida en Irekia:

“la mayor parte de estas ayudas -782.307 euros- tendrán como objetivo el apoyo a los programas anuales o actividades concretas que lleven a cabo las Euskal Etxeak, preferentemente en el ámbito de la juventud; mujer; imagen exterior y comunicación y recuperación de la Memoria Histórica, así como los gastos corrientes y de funcionamiento.

El resto de la partida, -120.000 euros, es decir, un incremento de 40.000 euros respecto al año anterior en el capítulo de infraestructuras- irá destinada a financiar total o parcialmente, los gastos y actuaciones que contribuyan a mejorar las condiciones  de los centros  tales como arreglo de desperfectos producidos por catástrofes; eliminación de barreras arquitectónicas; nueva construcción de sedes de centros vascos; adecuación de espacios para jóvenes; o introducción de tecnologías para el desarrollo de actividades de jóvenes y mujeres”

Importante: El plazo de solicitudes para los Centros vascos finalizará  pasado un mes a partir de su publicación en el BOPV.

Irekia – 13/6/2017 – Euskadi 

El Gobierno aprueba la convocatoria de las ayudas a las Euskal Etxeak por un total de 902.307 euros

El Gobierno Vasco ha dado hoy luz verde a la convocatoria de las subvenciones que va a conceder este año, a través de la Secretaría General de Acción Exterior, a los Centros Vascos, Federaciones y Confederaciones de Centros Vascos -Euskal Etxeak de fuera de la Comunidad Autónoma Vasca. Las ayudas previstas suman un total de 902.307 euros,  lo que supone  un incremento de 40.000 euros con respecto al ejercicio anterior,

(Sigue) (Traducción automática)

Entrada del Centro Vasco Laurak Bat de Buenos Aires (foto Gorka Berasain)
Entrada del Centro Vasco Laurak Bat de Buenos Aires (foto Gorka Berasain)

Last Updated on Jun 14, 2017 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.