Hemos hablado en varias ocasiones sobre Sorginen kondaira los juegos creados por la startup vasca Binary Soul. Unos juegos dirigidos especialmente a niños y jóvenes, que fomentan el conocimiento de la mitología, el euskera y de la cultura vasca resolviendo divertidos retos en increíbles escenarios en 3D.

Primero disfrutamos de las aventuras de esta pequeña sorgina vasca en el juego que lleva ese mismo nombre, Sorginen kondaira, y que fue presentado en formato DVD para poder ser jugado en un PC.

Luego nuestra protagonistas “saltó” a los dispositivos móviles con la aventura Sorginen Erronkak donde podemos profundizar, en compañía de la misma protagonista que el juego anterior, en el universo de la mitología vasca a través de una serie de minijuegos de habilidad. Un juego además que se puede descargar de forma gratuita

Ahora, desde ayer, tenemos disponible una nueva aventura llamada Sorgina: A Tale of Witches. Una aventura singleplayer para todas las edades llena de acción, plataformas y resolución de puzzles. En esta aventura, la joven aprendiz de bruja se embarca en una cruzada contra la oscuridad en la que necesitará ir aprendiendo y combinando múltiples habilidades mágicas para resolver los puzzles y obstáculos que encuentre y conseguir vencer al señor de la oscuridad.

De nuevo, como no puede ser de otra manera, la historia está ambientada en diferentes leyendas de la mitología vasca. En ella nuestra heroína viajará a través de hermosas localizaciones inspiradas por lugares reales emblemáticos y en los que encontrará personajes basados en el folklore popular vasco.

Sorgina: A Tale of Witches. el juego sobre mitología vasca esta en Steam
Sorgina: A Tale of Witches. el juego sobre mitología vasca esta en Steam

Puede que una de las cosas más importante que ofrece esta nueva entrega es que está disponible en el catálogo de Steam (PC) con una versión internacional que incluye nuevos idiomas (castellano, euskera e inglés) y mejoras,con respecto a la primera entrega. Es decir, esta historia podrá ser “jugada” desde cualquier rincón del mundo gracias a este sistema de distribución digital.

Las características principales del juego son:

  • Aventuras, plataformas y puzzles para todas las edades
  • Descubre una nueva mitología y folklore.
  • Viaja a través de hermosos escenarios inspirados por localizaciones reales de Euskadi
  • Aprende y combina diferentes hechizos para resolver puzzles de dificultad progresiva
  • Estilo artístico LowPoly con vibrantes colores y estética cartoon.
  •  Más de 30 logros para todos aquellos que buscan retos más grandes.
  • Steam Trading Cards
  • Especialmente orientado al público más joven, que encontrará en sus puzzles un mayor reto y que querrá aprender sobre una región y mitología de la que quizás no hayan oído hablar nunca.

Consíguelo con estas ofertas tan especiales

Los lectores de About Basque Country pueden disfrutar, durante el mes de junio, de una oferta muy especial que les va permitir disfrutar de las dos versiones del juego, Sorginen kondaira y  Sorgina: A Tale of Witches:

Por cada compra del juego en dvd recibirás una clave para descargar la versión de Steam del juego.

Por 14,50 € dispondrán así de las dos entregas del juego. En vez de los 24,49 € que costarían en condiciones normales.

Es importante recordar que esta oferta, por cuestiones de distribución, está dirigida, en exclusiva, a los pedidos realizados desde la península.

Los interesados en la entrega Sorgina: A Tale of Witches, de cualquier rincón del globo pueden disfrutar, durante la primera semana, de un descuento para su descarga en Steam.  De forma que durante estos dias, en vez de los 9,99 euros que tiene como precio oficial este juego, les costará 8,49 euros.

 

anuncio-productos-basque-728x85-2