El diario británico The Independent ha publicado esta mañana un artículo de Ben Chapman en el que se analiza las consecuencias que en la “fuga de talentos” parece estar ocasionando el Brexit.

Hasta ahí normal, lo que nos ha parecido relevante, y lo que ha hecho que esta información aparezca en nuestra web, es que el artículo se centra en cómo el País Vasco está aprovechando este cambio de situación para captar ese talento y llevarlo a la industria y la investigación vasca. Resulta significativo la diferenciación que hace el autor del artículo entre los que se intenta captar desde el País Vasco (talento industrial y científico), en contraste con lo que buscan otros grandes centros económicos europeos (como Dublín, Frankfurt, París y Madrid), que buscan “talento financiero”.

El artículo describe el nivel económico e industrial vasco, además de resaltar su alto porcentaje de titulados especializados en ciencia, tecnología e ingeniería. Profesionales que son apreciados especialmente en el Reino Unido porque no hay licenciados británicos preparados en estas áreas como para satisfacer la demanda.

Aunque la información se centran en el conjunto de la Comunidad Autónoma Vasca, en este artículo vuelve a ser “protagonista” la labor realizada por bizkaia talent (que ya ha sido el eje de otros interesantes artículos que ya hemos recogido aquí). El texto está lleno de referencias a dicha organización impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia, y a lo largo del texto podemos encontrar las declaraciones y reflexiones de su Managing Director, Iván Jiménez.

En las menos de tres horas que lleva el artículo disponible en la web de este diario británico ha acumulado más de 100 comentarios. Estamos convencidos que a lo largo de las próximas horas va a atraer muchas mas reflexiones y comentarios tanto de británicos como de trabajadores europeos en Gran Bretaña.

The Independent – 25/5/2017 – Gran Bretaña

Brexit: Brain drain fears as Theresa May refuses to guarantee rights of highly-skilled EU workers

Fears of a post-Brexit brain drain are gathering as Theresa May’s Government refuses to guarantee the rights of highly-skilled migrants once the UK leaves the EU. One European region that is capitalising on Brexit to lure back talent it lost to the UK, is Spain’s Basque Country. While Dublin, Frankfurt, Paris and Madrid vye for London’s top finance talent, the autonomous community in northern Spain is ramping up its own marketing campaign among expat Basques.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Ago 14, 2017 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.