Hace un año, el área de Turismo del Gobierno Vasco incluía en su canal de Youtube dedicado a la promoción turística un vídeo en el que se presentaba a algunos de los principales personajes de la mitología vasca.

Si bien la promoción turística de este canal está centrada en tres de los siete (seis) territorios de El País de los Vascos, lo principal del contenido de este vídeo vale para entender y conocer aspectos básicos de la mitología de nuestra nación con independencia de que sea territorio de la Comunidad Autónoma del País Vasco, la comunidad Foral de navarra o Iparralde.

Seguimos soñando con vivir el momento en que los responsables institucionales de todos los territorios vascos, con independencia de sus divisiones administrativas, entiendan que lo mejor para todos es trabajar de forma conjunta. Sin subordinaciones ni imposiciones. En una colaboración entre iguales que entienden que la realidad cultural, histórica, social, y de atractivos de El País de los Vascos tienen mucha más fuerza, e importancia, que cualquier otra cosa.

Sabemos que se están dando pasos y esperamos que el “sentido común” algún día acabe triunfando.

Queremos compartir ese vídeo “soñando”, como decimos, ver en breve un video en el que, por ejemplo, se vea el Basajaun lo mismo en el Gorbea, como en el Roncal, como en los bosque de Iparralde. Un video en el que Mari, pudiera visitar todas sus moradas y cuidar de toda la tierra de los vascos, tal y como lo hizo, en las creencias de los vascos, desde el principio de los tiempos. Eso respetaría a la Cultura vasca y, además, beneficiaría a todos.

También queremos compartir dos herramientas para que los más jóvenes puedan conocer algunas claves de la mitología vacas de una forma lúdica. Son los juegos que la startup vasca Binary Soul ha preparado para PC para dispositivos móviles.

Compartimos este video en Euskera, Inglés, Castellano y Francés y los enlaces a los artículos donde hablamos de los juegos de Binary Soul. Esperamos que les gusten tanto como a nosotros.

Castellano

Inglés


Francés

Euskera


Personajes de Sorginen Kondaria
Personajes de Sorginen Kondaria

SORGINEN KONDAIRA. EL JUEGO QUE NOS ENSEÑA “MITOLOGÍA VASCA”: LA HISTORIA

SORGINEN ERRONKAK: MINIJUEGOS PARA MÓVIL BASADO EN LA MITOLOGÍA VASCA, EN TRES IDIOMAS Y GRATIS

Last Updated on May 22, 2017 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.