Crystal Fighters es un grupo de música que ha tenido presencia en nuestro blog desde que en octubre de 2010, es decir cuando nacíamos, nos referimos a ellos por primera vez.

Este grupo británico reivindica su influencia vasca con tanta intensidad y energía, que al principio llegamos a pensar que eran vascos o descendientes de vascos que vivían en Londres.  Luego poco a poco fuimos descubriendo las conexiones que unen a este grupo con nuestro país de forma tan intensa.

Si repasamos las referencias que sobre ellos hemos ido recogiendo en estos años veremos cómo esa conexión con lo vasco es una constante. La idea de su concierto en la cueva de Zugarramurdi nos pareció realmente maravillosa.

Lo mismo que es maravilloso, repetimos, ese discurso que mantienen de reivindicación de sus influencias. Que es lo que ha hecho que vuelvan a aparecer en nuestro blog.  Una actitud que hace que, sin duda, nosotros lo consideremos dentro del grupo de “amigos de los vascos”.

Baeble Music está preparando una “sesión mágica con Crystal Fighters” y para ir “haciendo boca” ha compartido en su web una entrevista con los líderes del grupo y algunas canciones grabadas en los estudios de esta plataforma musical que tiene su sede en Brooklyn.Todo ellos realizado hace tres años. Como decimos, una vez más lo vasco es protagonista en los masajes de este grupo.

Baeble Music – 19/4/2017 – USA

COMING SOON: A Magical Session With Crystal Fighters

There isn’t a band you can compare to Crystal Fighters. They have a sound that is as magical and unique as the story of how the band formed. Crystal Fighters owe the band’s name and early inspirations to the discovery of an unfinished opera penned by vocalist Laure Stockley’s deceased grandfather. The opera – written in a diary that Stockley found in her grandfather’s Basque countryside – was taken back to the other members of the band and their fascination with his work led to Crystal Fighters’ first album, Star Of Love.

(Sigue) (Traducción automática)


Last Updated on Nov 4, 2018 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.