Camille Berry ha escrito un articulo dedicado a los “vinos del País Vasco”  en el blog The Back Label, que depende del club de vinos Wine Awesomeness.

Resulta curioso que a pesar de que el artículo lleva el título “Your guide to basque vines”, en el mismo sólo se habla del txakoli. A pesar de que explica con bastante claridad cómo el País Vasco es una realidad cultural e histórica que se extiende a través del extremo occidental de los Pirineos, en parte, en España y en parte en Francia, al hablar de los vinos que se producen, sólo presta atención a un tipo concreto que es. como decimos el txakoli. Lo hace, además de una forma muy correcta ofreciendo interesantes datos. Pero el título no se relaciona con el contenido.

Incluso si sólo quisiera hablar de los vinos que se producen en la Comunidad Autónoma del País Vasco, una de las estructuras administrativas en la que se encuentra dividido El País de los Vascos, parece imprescindible que hubiera hablado de los vinos de Rioja alavesa. Que se encuentran en el grupo de los vinos más reconocidos a nivel internacional.

Pero dado que en su introducción explica de una forma clara que nuestro país se extiende a ambos lados de los Pirineos, parece lógico que hubiera incluido en este listado a los vinos de Navarra. Incluso si por despiste no incluyese a la Comunidad Foral de Navarra dentro de ese ámbito histórico y cultural de los vascos, parece difícil que no haya tenido en cuenta un vino que se produce en un territorio que usa la denominación País Vasco para definirse. Nos referimos a los vinos de Irouléguy, producidos en el Pays Basque. La zona del territorio vasco que se encuentra bajo administración francesa. Da la casualidad, además, que este vino, el de Irouléguy, se produce en Navarra, en concreto en la parte de Navarra que está bajo administración francesa.

Sin duda hubiera sido mucho más correcto titular este artículo con un título del estilo: El txakoli un vino del País Vasco.

The Back Label – 16/2/2017 – USA

Your guide to basque vines

The wines of the Basque Country are as wonderfully unique as Basque culture itself. Racy, mineral-driven wines with a piquant palate, they’re made from local varieties found nowhere else. Light and bright, distinctive and delicious, Basque wine is perfect with the phenomenal local cuisine, but also manages to translate well to a variety of international fare. But first, a little background.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Abr 11, 2017 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.