Nuestro siempre admirado diario The Guardian, publica un artículo en su sección de viajes en el que el periodista Jonathan Lorie nos habla de como el bombardeo que sufrió Gernika, ha convertido esta ciudad vasca en un símbolo internacional de paz y de cómo ese bombardeo ha influido profundamente en sus habitantes, que han convertido a la Villa Foral en un lugar donde la sensibilidad por los “desastres de la guerra” está a flor de piel.

Peor como decimos, este artículo no está en la sección de política, sino en la sección de viajes. Jonathan Lorie, junto a la visita a Gernika, ha realizado un recorrido por el entorno. Visitando y presentando a los lectores de The Guardian alguna de las poblaciones bizkainas situadas en la Costa Vasca: Mundaka, Bermeo, Elantxobe y Lekeitio.

Un artículo original en el que se combinan de una forma muy efectiva dos aspectos que en principio parecen difícilmente reconciliables: el recuerdo de un suceso terrible como la destrucción de Gernika, y el turismo por la esta parte de la Costa Vasca.

The Guardian – 5/4/2017 – Gran Bretaña

Guernica: the town that became a symbol for peace

Past the handgun factory that has become an arts centre, behind the rebuilt station with its shiny statue of the first Basque president, there’s a long blackened tunnel with a padlocked door. Begoña unlocks it and we step inside. It smells of weeds. Eighty years ago this month it would have smelt of fear, as crowds of townsfolk sheltered from one of the most infamous air raids in history.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Abr 6, 2017 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.