The Endless Winter II es una serie de surf en la que el surfista británico Mark ‘Egor’ Harris viaja desde Newquay en Inglaterra a Taghazout en Marruecos, recorriendo los lugares más admirados por los  surferos realizan en los ’60.

En cada entrega se recogen testimonios e imágenes de lo que pasaba en aquellos lugares hace ya 50 años, que se unen a imágenes de la actualidad

Dos de los capítulos están dedicados a la Costa Vasca. Uno, el primero, a Mundaka y a su legendaria “ola izquierda”, capaz de atraer a amantes de este deporte desde todos los rincones del mundo.

El séptimo capítulo está dedicado a una ola de la que ya sólo se puede hablar desde el recuerdo. Una “ola fantasma” que en su día fue la ola de La Barre en Anglet. Una ola que, como la de Mundaka, formaba parte de los sueños de los surfistas de todo el mundo antes que de la construcción del dique de Boucau acabara con las condiciones para su existencia a finales de los años 60.

Les dejamos el enlace a la web de la serie y ambos vídeos correspondientes. No sin antes recodar que es posible que el alavés Ignacio Arana  fuera uno de los primeros surfers de Europa al traer este deporte desde Hawaii a Euskadi a en los años ’10 del pasado siglo

The Endless Winter II –   – Gran Bretaña

THE ENDLESS WINTER II;SURFING EUROPE

La "ola desaparecida" de Anglet y las obras del espigón que acabó con ella
La “ola desaparecida” de Anglet y las obras del espigón que acabó con ella

Europe is, and always has been a traveling surfers dream. Diverse coastlines, curious cultures and perfect waves awaited those who first explored the continent for surf and adventure in the 1960s.   

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Abr 2, 2017 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.