No es la primera vez, ni será la última (estamos seguros), que hablamos de la SD Eibar en relación con su compromiso solidario fuera de las fronteras de nuestra nación.

Hace un año, justamente un año, hablábamos de cómo este equipo vasco abría su primera escuela oficial de futbol. La Mexico Eskola de Zapopan donde se intenta usar el deporte como  herramienta para sembrar valores cívicos como la solidaridad, del respeto o la humildad, entre unos niños que viven inmersos en un entorno donde la violencia tiene un papel predominante.

Estos días el club armero nos vuelve a sorprender, una vez más, con la decisión de dedicar toda la taquilla del encuentro Eibar-Las Palmas para ayudar a paliar los desastres que el Fenómeno El Niño Costero en Perú está ocasionando en el municipio de Piura. Uno de los más afectados por las lluvias y las inundaciones que está padeciendo ese país.

Resulta que una ONG de Eibar, Egoaizia, lleva trabajando muchos años en proyectos de colaboración en esa zona de Peru y que a través de una colaboración con esta ONG, la SD Eibar mantiene desde hace 14 años la Escuela Deportiva Eibar de Piura.

Eso hace que las consecuencias del desastre natural que están sufriendo en la costa de Perú, se hayan sentido muy cercanas en el equipo armero. Pero no deja de ser sorprendente y remarcable, aunqeu sólo sea por su impacto económico, que hayan tomado la decisión de dedicar la recaudación de su encuentro con Las Palmas a intentar paliar este desastre. Además el club ha puesto en marcha entradas “fila cero” para los que no puedan asistir, pero quieran colaborar.

Como dice el periodista de Vavel, Oscar Stefano de Antoni, en su artículo sobre el acuerdo de colaboración que firmó en enero este club vasco con la ONG Egoazia: “La actividad incesante del Eibar sorprende día a día. La dirigencia del club vasco además de funcionar como entidad transparente, destaca por su labor social“.

Así lo cuenta la SD Eibar en su web, y así lo cuentan los medios peruanos. Que han prestado una atención relevante a esta decisión. Sólo les queda ser más certeros al ubicar, geográficamente al club. Dejamos algunos ejemplos.

Peru 21 – 25/3/2017 – Perú

Club español Eibar donará su taquilla a damnificados por los huaicos

La SD Eibar dona la taquilla de un partido de Liga para ayudar a los damnificados de las inundaciones en Perú
La SD Eibar dona la taquilla de un partido de Liga para ayudar a los damnificados de las inundaciones en Perú

El club español SD Eibar anunció en su cuenta oficial de Twitter que donará al Perú, la taquilla que recaude en el partido contra UD Las Palmas. Gesto solidario que enaltece su institución deportiva.

(Sigue) (Traducción automática)


La Republica – 25/3/2017 – Perú

Eibar donará taquilla de partido a damnificados por huaicos en Perú

Siguen sumándose a la buena causa. Los desastres naturales ocurridos en Perú que dejó como saldo víctimas mortales, destrozos y cientos de afectados dio la vuelta al mundo, y el fútbol no fue ajeno a esta emergencia.  El club español Eibar se solidariza con el país, por eso decidió donar toda su taquilla del partido ante la Universidad Las Palmas, por Liga Santander, a los afectados.

(Sigue) (Traducción automática)


RPP – 25/3/2017 – Perú

Eibar donará toda su taquilla para los damnificados por lluvias y huaicos

La ayuda a los damnificados por el Fenómeno de El Niño Costero no se hace esperar y desde España, el Club Eibar decidió donar toda su taquilla del partido que afrontará de local ante Las Palmas.

(Sigue) (Traducción automática)


 

Last Updated on Mar 29, 2017 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.