La huella de la cultura que los emigrantes vascos han llevado a lo largo de siglos y alrededor de todo el mundo, es mucho más profunda que lo que los propios vascos podemos creer. Hemos hablad muchas veces de la gastronomía vasca en los USA, pero si tenemos que resaltar un artículo, siempre nos referimos al que define la define como la “comida regional de los USA entre Sierra nevada y las Rocosas

Un ejemplo nos lo ofrece este artículo de Jeanne Fratello en The Jolly Tomato, en el que se nos narra un evento que se buscaba reproducir una comida típica de una de las pensiones vascas que existían, y existen, en aquella parte de los USA.

Un evento organizado no sólo como una actividad lúdica, sino como un acto de recuperación de la cultura popular que ha configurado la realidad del Estado de California. Todo ello organizado por el historiador culinario Richard Foss y el chef vasco Bernard Ibarra en A Basq Kitchen (chef y local de los que ya hemos hablado aquí en otra ocasión). El evento fue co-patrocinado por la National Food and Beverage Foundation, y la Culinary Historians of Southern California.

Como siempre decimos, y como empezábamos este pequeño comentario, la “huella vasca” llega a muchos más sitios y es mucho más profunda de lo que nos solemos imaginar.

The Jolly Tomato – 7/3/2017 – USA

A Traditional California Basque Boardinghouse Dinner

The Basque boardinghouse dinner is a hearty, delicious, and boisterous tradition – and it’s a unique piece of California culinary history. Although this family-style public dinner has practically vanished from the Los Angeles area since its heyday in the late 19th century, there’s new interest among culinary historians and Basque food enthusiasts in preserving this warm and convivial style of eating.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Mar 9, 2017 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.