Ya saben nuestros lectores habituales que no solemos escribir de fútbol. Las razones que nos llevan a eso son cuatro y muy personales:

  • No creemos que el fútbol refleje, en nada, el espíritu de un país
  • No entendemos nada de fútbol, ni nos interesa como deporte-espectáculo
  • La mayor parte de lo que se recoge a nivel internacional del futbol vasco es una repetición de de lo que se escribe aquí y es bastante aburrido.
  • Hay muchos medios y blogs que hablan de fútbol con criterio y conocimiento

Pero eso no impide para que haya temas relacionados con el fútbol que nos parezcan de interés como, por ejemplo, el impacto de la subida a “primera” del Eibar, o la “filosofía Athletic”.

Hoy nuestra entrada tiene que ver con este último aspecto. Gilles Festor, ha escrito en en la sección de el diario francés Le Figaro, Le Scan Sport, un comentario en el que analiza cómo el Granada ha batido un “record” dentro de la liga española: ha alineado a jugadores de 11 nacionalidades diferentes en un partido.

Como elemento de contraposición coloca al Athletic y su filosofía de usar sólo “jugadores locales”. Parece que este experto en fútbol no tiene muy claros los conceptos y confunde los términos y los principios que guían la política de fichajes del club vasco. Muy diferentes a los que el describe, o insinúa.

Con lo fácil que es hacer las cosas bien y saber de qué se escribe, que empeño tienen algunos “expertos” en hablar de “oídas”.

Y eso sin entrar en el uso del término “región” para definir a El País de los Vascos.

Le Figaro – 18/2/2017 – Francia

Grenade aligne une équipe avec onze nationalités différentes, une première

Pour la première fois de l’histoire du championnat espagnol, l’équipe de Grenade a aligné un équipe composée de onze nationalités différentes. Vendredi soir, Grenade affrontait le Bétis Séville en ouverture de la 23e journée de Liga. Un match qui n’avait rien d’une affiche au sommet entre deux équipes embourbées dans la deuxième partie du classement mais qui est pourtant rentré dans l’histoire du championnat.

(Sigue) (Traducción automática)

 

 

Last Updated on Feb 19, 2017 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.